Los equipos de Sudamérica tendrán la oportunidad de clasificar al IEM de Dallas. El primer Open Qualifier iniciará el 18 de abril.

Los Esports en la región siguen creciendo a pasos agigantados, dándoles la oportunidad de estar en el escenario internacional. Este jueves, ESL anunció los Open Qualifiers para el IEM de Dallas y uno de ellos será para los equipos de Sudamérica. El torneo principal se realizará en junio, en Norteamérica y recibirá a varios de los mejores equipos del mundo.

La etapa de clasificación para los equipos sudamericanos constará de dos partes. En primer lugar, habrá dos Open Qualifiers y los ganadores de cada uno disputarán la Closed, a realizarse el 23 y 24 de abril. El primer Open Qualifier tendrá lugar el 18 y 19 de abril, mientras que el segundo se disputará inmediatamente el 20 y 21 del mismo mes. Además de los dos campeones de las Open, el Closed Qualifier sumará a dos invitados, por lo que habrá un total de 4 equipos en dicho torneo. Al final, solamente el campeón de esa competencia sacará su boleto al IEM de Dallas como clasificado de Sudamérica.

El IEM de Dallas será el próximo evento del ESL Pro Tour, que recientemente tuvo a Katowice como sede y a FaZe Clan coronándose campeón. En este caso, y tal como su nombre lo indica, el torneo tendrá lugar en Dallas, Texas, Estados Unidos. En total, recibirá a 16 equipos los cuales 6 serán asociados de la organización, 4 clasificarán mediante el Ranking mundial de ESL y los restantes lo harán a través de los clasificatorios de cada región. El IEM Dallas entregará un total de 250 mil dólares en premios y 4300 Puntos de Circuito de ESL.

Lee también: CS:GO: Groove renuncia como director deportivo de Gambit

Exceptuando lo conseguido por los equipos brasileños en el pasado, Sudamérica no ha tenido muchas oportunidades de brillar internacionalmente. Poco a poco, organizaciones como BLAST Premier o ESL están otorgando plazas para los equipos de la región en torneos importantes. De esta forma, pueden medirse ante los mejores equipos del mundo y seguir desarrollando el nivel de la región.

Te puede interesar