Es posible jugar al Super Mario en la Nintendo Switch gracias a una interfaz que conecta los juegos de mesa a la consola por bluetooth.

LEGO anunció a través de sus redes sociales, una innovación que sin dudas será pionera de lo que se vendrá para los juguetes de la empresa. Se trata de una nueva función que logra conectar a las figuras de LEGO Mario y Luigi, a través de Bluetooth a la Nintendo Switch, para vivir una novedosa y más que interesante experiencia de juego junto a un nuevo modo de juego dual, que llega con el pack inicial del juego.

Lee también: Rumor: GTA 6 podría estar ambientado en una actual Vice City

La jugabilidad no es complicada de interpretación, dado que es interactiva, pensada para niños y familias. Cada jugador, podrá mover las figuras de Mario y Luigi en un tablero real hecho con fichas de LEGO, pero con una pequeña diferencia: cada personaje llevará una pantalla LED que marcará sus puntuaciones, advertencias, emoticones y mucho más. 

En el juego, se podrá conseguir monedas digitales, saltando, caminando y esquivando los obstáculos tal cual como en la versión virtual. Esta nueva función, ha sido compartida de manera oficial en un video de YouTube por LEGO Super Mario, la colaboración entre LEGO y Nintendo.

Simon Kent, Jefe Creativo de LEGO Super Mario, dio sus comentarios sobre el anuncio y afirmó que “Con el anuncio de hoy, no solo estamos dando vida a LEGO Mario y LEGO Luigi, sus amigos y enemigos de nuevas formas interactivas, sino que estamos ampliando la experiencia de juego y el universo de LEGO Super Mario con aún más sets y personajes nuevos”.

El nuevo pack de LEGO Super Mario es la última innovación de su línea de productos, fruto de la colaboración con Nintendo que nos trae una nueva forma de jugar con los ladrillos LEGO. Sin dudas, marcará un antes y un después en los juegos de mesa y la experiencia de sus usuarios.

 

Te puede interesar