El crossover de Nintendo lleva la delantera en participantes registrados.

La lista oficial de torneos para Evo 2020 fue revelada la semana pasada, y como es de costumbre la comunidad de juegos de pelea ha permanecido entusiasmada desde entonces. El torneo incluirá varios de los juegos competitivos más relevantes de la actualidad, así como el regreso sorpresivo de Marvel vs. Capcom 2. Sin embargo, el juego más popular hasta el momento es el que muchos consideran el menos parecido a un juego de peleas tradicional.

Joey “Mr. Wizard” Cuellar, cofundador y organizador de EVO, publicó en Twitter un listado con todos los torneos acomodados de acuerdo a su número de inscritos. Aunque no se mostraron cifras específicas, esto nos da una idea de cuales son los títulos más populares entre los participantes.

Hasta el momento, Super Smash Bros. Ultimate posee la mayor cantidad de inscritos. Este título debutó en EVO 2019, donde arrasó al resto de los torneos con 3,492 participantes registrados. En comparativa, Street Fighter 5 ocupó el segundo lugar con 1,929 inscritos. No sería una sorpresa si el popular crossover de Nintendo logre mantenerse en la cima nuevamente, o incluso supere el número de competidores del año pasado.

En el segundo puesto se encuentra Tekken 7, otro de los contendientes más populares de EVO. El año pasado, Este título estuvo a la par con Street Fighter 5: Arcade Edition. Sin embargo, al final quedó en tercer puesto con 1,885 registrados. Eso es tan solo 44 jugadores menos que el emblemático juego de Capcom.

Relacionado: Estos son los juegos y consolas más vendidas de Nintendo

El conteo de febrero también muestra que Granblue Fantasy: Versus, el único juego completamente nuevo de la lista, está teniendo una buena recepción. El título de peleas 2.5D creado por Cygames y Arc System Works es actualmente el cuarto torneo con el mayor número de participantes.

Quien no se encuentra en una buena posición es Dragon Ball FighterZ, ocupando actualmente el sexto lugar. Sin embargo, esto no es motivo para alarmarse ya Bandai Namco anunció oficialmente la temporada 3 este fin de semana. Con la revelación de Ultra Instinct Goku y Kefla como nuevos peleadores, es probable que la emoción de los fans se vea reflejado en un aumento de las inscripciones.

EVO 2020 se realizará del 31 de julio al 2 de agosto en Las Vegas, Nevada. Todavía faltan 5 meses para que dé inicio el más grande evento de juegos de peleas en el mundo, por lo que es muy probable que estos números cambien conforme avancen el tiempo.

Te puede interesar