Después de dos años, el equipo de segunda división bajará del norte de Europa hacia el sur para jugar en 2022 en la competencia española.

A cuatro meses de su arranque, la Superliga ya está preparándose para recibir a nuevos invitados. Algunos de ellos son el posible F.C Barcelona y el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué que adquirió la plaza de Astralis Stormbringers. Pero ahora se sumará un nuevo retador que fortalecerá el poder de Team Queso: la segunda división de Fnatic, Fnatic Rising.

Conforme a las redes sociales de la organización británica, se confirmó que se bajarán de la liga del norte europeo y pasarán a jugar la máxima competencia española. Unirá fuerzas con los Quesos de cara a 2022 a un nivel similar como el de G2 esports con Arctic Gaming.

Lee también: Rumor: G2 Esports reemplazará a Rekkles para la LEC 2022

Los guiños empezaron con el “Tic tac”, el juego de palabras del periodista deportivo Josep Pedrerol que hacía alusión a la posible incorporación de Kylian Mbappé al Real Madrid. Al repetirse con frecuencia en su programa televisivo, “El Chiringuito de Jugones”, se transformó de golpe como un meme que se viralizó de golpe en Twitter. Incluso traspasó las fronteras de Europa y alcanzó a los interesados del mercado de fichajes del fútbol tradicional.

Cabe recordar que la academia de Fnatic, que ahora se encuentra participando en el European Masters, venía jugando en el norte de Europa desde 2019. Ahí se alojaban en la UKLC, la liga de Reino Unido, que luego fue parte de la fusión con la Campeonato Nórdico, dándose origen a la actual NLC. A partir de ello se integraron otros países del norte como Dinamarca, Noruega o Suecia.

Por otro lado Sam Mathews, fundador y CEO de Fnatic, mencionó que se cuentan con los derechos para el pase de sus jugadores profesionales. Además contarán con el sustento económico de la organización y hasta la posibilidad de la creación de un nuevo cuartel en la región.

Lee también: LEC: MAD Lions ruge y consigue su segundo trofeo ante Fnatic

– Vamos a pasar a la Superliga
– Esta será nuestra plantilla de FNC Rising a partir de ahora
– Tendremos los derechos para trasladar a los jugadores al equipo profesional
– Los apoyaremos con todos los recursos de fnatic

De momento se desconoce el nombre del equipo de cara a 2022 y roster a futuro tras su temprano anuncio. Es más, las organizaciones cuentan con fichajes que pisaron otras ligas del continente aunque con sus diferencias. Team Queso se compone por veteranos de la escena competitiva española, mientras que Fnatic Rising tiene algunos de lo que trata la europea en general.

Te puede interesar