Se permitirá la clasificación de los primeros tres equipos que ganen durante la fase regular. Conoce los detalles sobre las modificaciones recientes.

La Superliga Orange lleva cuatro jornadas con una batalla ajustada por el primer puesto y equipos que imponen juegos interesantes. Haciéndose dudosa la llegada a la punta de la tabla y el ingreso a European Masters, el torneo que une a las mejores plantillas de Europa para obtener una chance de llegar a la LEC.

A través de un comunicado de prensa, la LVP anunció cambios para la clasificación hacia la gran competencia europea de League of Legends. Antes, solo clasificaban los dos finalistas de la Superliga y el mejor de la fase regular, ahora esta última cobrará más importancia.

Lee también: Liga Master Flow: Nocturns aprovechó el derrumbe de 9z para ocupar la punta

En este split, los tres primeros equipos que lleguen a la punta de la tabla durante la fase regular podrán clasificar a European Masters. Los dos superiores irán a la fase de grupos, mientras que el tercero ingresará al play-in.

Los cambios se deben a los ajustes del torneo debido al coronavirus (COVID-19), que provocó modificaciones en la agenda competitiva de Riot Games y la LVP. Por lo que las fechas de los play-offs de la Superliga coincidirán con las de la gran competencia europea.

El split pasado, España tuvo a Movistar Riders y Vodafone Giants como representantes principales. MAD Lions Madrid clasificó al play-in luego de imponerse como el mejor en fase regular.

Vodafone Giants era el favorito de la región hispana después de llegar a la final contra BIG (Prime League Pro Division). Sin embargo, para esta ocasión, perdieron en fase de grupos.

Lee también: Ex-Rioter denuncia a Joe Miller por abuso sexual

Respecto a Movistar Riders, perdió en semifinales contra K1ck Neosurf (Ultraliga). Fue su primera vez en European Masters y eso dejó sorprendidos a los seguidores de la Superliga, manifestándose como un digno oponente en la región para los gigantes.

Te puede interesar