No habrá actividad durante varias semanas

La liga brasileña de League of Legends se ha suspendido por las graves inundaciones que han afectado São Paulo en días recientes. En tan solo 48 horas, las lluvias han dañado 130 zonas de la ciudad y los medios de transporte se encuentra bloqueados. Por ese motivo, Riot Games dio a conocer en un comunicado oficial que no habrá actividades hasta el 29 de febrero.

“Hola, gente. Soy Cacophonie, líder del equipo de Riot Esports en Brasil, y me gustaría dar visibilidad a los eventos resultantes de las lluvias en São Paulo el 9 de febrero, además de compartir nuestros planes para el regreso de CBLoL, del Circuito Desafiante y otros programas de Riot Games“, dijo el ejecutivo.

“Como se informó, el impacto de las lluvias en el lado oeste de São Paulo, donde se encuentran los estudios CBLoL, fue muy grande, causando inundaciones y varios problemas en toda la región. Nuestro estudio se vio gravemente afectado, con daños en equipos e infraestructura”, explicó.

“Ya estamos lanzando varias acciones de recuperación”, añadió. “Desde cambiar el equipo hasta reconstruir los escenarios del programa, pero para volver a la capacidad normal necesitaremos unas pocas semanas. ¡Y esto es más tiempo del que quisiéramos, después de todo CBLoL y Circuitão no pueden parar!”

En concreto, las rondas 7 y 8 de CBLoL —planeadas originalmente para el 15 y 16 de febrero—, y las rondas 5 y 6 del Circuitão —que se iban a jugar el 17 y 18 de febrero— se moverán hasta finales de mes. “Utilizaremos este período y Carnival para crear una estructura temporal para celebrar los torneos, y volveremos a estar activos el 29 de febrero con CBLoL”, comentó Riot. “El circuito desafiante y el After the Nexus también regresarán el 2 de marzo”.

Para terminar, Cacophonie aclaró que equipo de CBLoL ya se recuperó del susto y, por suerte, se encuentra bien. “En nombre de él, agradezco a la comunidad por todo el apoyo que recibimos. Estamos muy motivados para traer de vuelta CBLoL, Circuitão y todo el contenido que estamos tan orgullosos de producir cada semana para ustedes”, finalizó.

Te puede interesar