Continúan los problemas en la LCK

Nuevamente, al LCK es casa de la polémica debido al choque entre Kim «cvMax» Dae-ho y Choi «Sword» Sung-won, carrilero superior de Griffin. Pero en esta ocasión, las noticias llegan por parte de Sword, quien levantó un reporte en contra de su ex-entrenador por abuso físico.

De acuerdo con un reporte del medio News1 (vía INVEN Global), Sword inició acciones legales en contra del actual entrenador de DragonX. Respecto a esto, el padre del joven jugador comentó: «Después de que Griffin ascendiera a la LCK —y cada que había partidas importantes—, cvMax tomó acciones violentas y utilizó insultos severos con regularidad, como golpear el hombre de los jugadores y decir cosas como ‘qué desagradable, no puedo tolerarlo, voy a matarte'».

Relacionado: Mata regresa a Royal Never Give Up como head coach

El padre de Sword también mencionó que no solo su hijo fue lastimado: toda su familia se vio afectada y actualmente llevan un tratamiento psiquiátrico. En cuanto a cvMax, el entrenador mencionó nuevamente que su estilo de retroalimentación es severo, pero que los jugadores estuvieron de acuerdo con que se usara. Sobre el abuso físico, admite que pudo apretado el hombro de un jugador, pero que nunca abusaría de ellos o buscaría atormentarlos por gusto.

La polémica entre cvMax y Griffin inició desde antes de Worlds 2019, cuando la organización lo despidió. Desde entonces, ambas partes han revelado secretos que no solo afectan a los directivos, también a los jugadores. Los problemas llegaron a tal punto que el gobierno de Corea del Sur tuvo que meter manos en el asunto, además de poner en riesgo la estancia de Griffin en la LCK.

Portada cortesía de Riot Games / Michal Konkol.

Te puede interesar