Con el fin de calmar las aguas, la organización cerrará temporalmente su canal de Discord y su personal será reeducado.

Parece que la primera respuesta de T1 hacia los fans por el cambio del cuerpo técnico del equipo de League of Legends no funcionó. Las amenazas y críticas nocivas siguieron a través de sus redes sociales, lo que causó que la organización volviese a dar la cara.

A través de un comunicado, establecieron nuevas medidas que les permitirá estudiar nuevas maneras para interactuar con sus seguidores. Cabe recordar que la oleada de ataques hacia la organización iniciaron a partir de las modificaciones en el cuerpo técnicoAlgunas han sido confirmadas pero otras, que fueron sus detonantes, solamente se trataron de rumores. Las indicadas trataban sobre la llegada de Choi «Polt» Seong Hun, ya establecido como nuevo gerente general, y Nick «LS» De Cesare.

Lee también: LCS: Santorin sería el nuevo jungla de Team Liquid

Para arrancar, iniciaron «pidiendo disculpas por la reciente serie de comentarios maliciosos publicados en sus redes sociales y su canal de Discord». A partir de ahí, recurrieron al accionar de tres puntos para detener la andanada de odio de parte de sus seguidores:

  • El canal de Discord de T1 se cerrará temporalmente hasta que se introduzcan las normas correctas y se reeduque al personal.
  • Los moderadores involucrados en los incidentes dejaron el canal. El personal ha sido advertido del error de acuerdo a los lineamientos de la organización.
  • Están llevando a cabo una discusión interna sobre la política de medios sociales y las pautas de comunicación, las cuales abarca a todo el personal de T1.

Lee también: Kun Agüero aniquiló League of Legends en una palabra

Además, reiteraron que «T1 no tolera la expresión de odio en ninguna forma, ya sea racismo o la homofobia». Es más, protegerán en cierta forma a sus fans, personal, entrenadores y jugadores de comentarios maliciosos sin fundamento. Por último, señalaron que todo esto se debe a la «búsqueda de una mejor comunicación» con su público y seguidores.

Esperemos que con estas medidas T1 pueda, de alguna forma, concretar un cese al fuego sobre los fans. Al menos previo al anuncio de nuevos fichajes para reforzarse de cara a la LCK. Si esto se mantiene, tendrá un 2021 apretado con una invasión constante de negatividad en sus redes.

Te puede interesar