Por los Playoffs de la LCK, T1 y Faker se impusieron a Gen.G y se metió en la final, obteniendo así su cupo al MSI 2023 de Londres.

La competencia de League of Legends más importante de Corea se acerca a su cierre y definió su primer finalista. Este sábado, el T1 de Faker selló su clasificación al MSI 2023 tras acceder a la Gran Final del Spring Split en la LCK. En la semifinales, el tricampeón del mundo se impuso por 3-1 ante Gen.G, que deberá continuar en el Lower Bracket.

A partir del 2 de mayo, Londres se vestirá de gala para recibir el primer evento internacional de League of Legends en este año. Poco a poco, los equipos participantes del MSI 2023 se van definiendo y a los recientemente confirmados (G2 Esports y Cloud9), ahora se sumó el T1 de Faker. En la jornada del sábado, el conjunto coreano enfrentaba a Gen.G en la final del Upper Bracket, correspondiente a los Playoffs del Spring Split. En este caso, el ganador del duelo se aseguraría no solo su lugar en la Gran Final de la LCK, sino también el pase para el MSI. Esto se debe al cambio de formato que Riot Games implementó para los torneos internacionales de 2023.

A pesar de que el encuentro enfrentaba a los dos mejores equipos de la temporada regular, solo hubo un equipo presente en la Grieta. El roster conformado por Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria se mostró casi imbatible y concretó un 3-1 contundente. De esta forma, el T1 se quedó con uno de los dos cupos que tendrá la LCK en el MSI. Cabe destacar que, al ser la región campeona de Worlds, Corea tendrá a sus dos representantes compitiendo en el Main Stage. En cambio, las otras grandes regiones tendrán a un equipo en el Play-In y al de mejor seed en la fase principal.

Lee también: Rumor: TSM pausará sus operaciones en el competitivo

En definitiva, T1 disputará el Mid Season Invitational y llegará a Londres en busca de revancha, tras haber caído en la final de la edición 2022. Por su parte, Gen.G se medirá en el Lower Bracket ante el ganador del partido entre KT Rolster y Hanwha Life, en busca de definir el segundo representante de la LCK y el otro finalista.

Te puede interesar