La LCK 2024 está en marcha y el primer dia tuvo con un intenso duelo entre Gen.G y T1, que acabó con derrota para el campeón del mundo.

La competencia de League of Legends más importante de Corea ya está en marcha y el campeón mundial hacía su debut en la temporada. Este miércoles, Faker y T1 cayeron por 2-1 ante Gen.G en la primer jornada de la LCK, en lo que fue su debut absoluto en este 2024. Aquí en CodigoEsports te contamos todos los detalles de la victoria del conjunto de Canyon y Chovy.

La pretemporada de League of Legends y su correspondiente mercado de fichajes dejaron mucha expectativa alrededor de los equipos. Por este motivo, la comunidad estaba ansiosa de que el competitivo de comienzo y así poder verlos en acción. Recientemente, varias ligas como la LEC y la LLA dieron inicio a la actividad y en los próximos días el resto de ligas hará lo propio. En la jornada del lunes, la LCK haría lo propio y arrancaría el 2024 con un enfrentamiento más que atractivo entre T1 y Gen.G. Sin embargo, antes de dicho partido, NS RedForce venció por 2-0 a DRX en el duelo de apertura.

En este caso, T1 venía como el actual campeón del mundo y logró mantener su roster, mientras que Gen.G logró incorporar figuras como Canyon, Kiin y Legends. Por lo tanto, estamos hablando de uno de los mejores partidos que se pueden presenciar en la actualidad. El primer mapa fue una sólida victoria para Faker y compañía, quienes derribaron el nexo en tan solo 28 minutos. Pese a esta contundente actuación, Gen.G logró reponerse y con un Chovy desatado con Tristana (8/2/7), selló la igualdad. Finalmente, la dominancia de Gen.G los llevó a posicionarse de muy buena forma en el mapa decisivo. De todas maneras, cerrar el encuentro no fue nada fácil, ya que el campeón de Worlds 2023 hizo todo lo que estuvo alcance para luchar, pese a que sus esfuerzos fueron en vano.

Lee también: LCK CL: Rekkles y un debut con derrota en T1

En definitiva, Gen.G se quedó con el debut ante T1 y arrancó de la mejor manera esta nueva temporada de la LCK. El próximo partido del conjunto de Chovy será el sábado ante NS RedForce, mientras que el campeón mundial se medirá el viernes ante KDF. Si quieres seguir toda la acción de la LCK, puedes hacerlo a través de Twitch.

Te puede interesar