Por tercera vez en su historia, Faker no irá a Worlds. En la final del clasificatorio regional de la LCK, Gen.G fue el mejor equipo y viajará a China.

En la jornada del 9 de septiembre, Lee «Faker» Sang-hyeok se quedó fuera de Worlds 2020. Para el último mejor de cinco (BO5) de la LCK, Gen.G conquistó una peleada serie contra T1 por el último pasaje al torneo. Históricamente en League of Legends, es la tercera vez que Faker no competirá por la Copa del Invocador.

Con un peleado 3-0, Gen.G regresa a Worlds  luego de dos años. A pesar de lo que sugiere el marcador final, lo cierto es que fue una serie con altas y bajas. Desde el primer partido, Gen.G pisó fuerte en el juego temprano pero T1 supo responder más adelante. Además, Faker regresó como titular en el carril central, mientras que hubo cambios en la jungla y ADC. Choi «Ellim» El-limLee «Gumayusi» Min-hyeong entraron como titulares, respectivamente.

Lee también: Worlds 2020: ¿Cuándo es el sorteo de grupos?

Pese a ir 2-0 en contra, T1 permaneció con los mismos jugadores. También se apegó a un mismo estilo de composición, permitiendo que Gen.G sacara cierta ventaja en selección y bloqueos. Aunque en algunos momentos, el equipo de Park «Ruler» Jae-hyuk dejó dudas en peleas grupales.

Toda esta suma de factores entregaron un BO5 más acelerado y con muchas bajas. Pero al final del día, el mejor equipo se quedó con el último boleto a Worlds 2020 de la LCK: Gen.G.

No es la primera vez que Faker no va a Worlds. En 2014, luego de ganar su primer Mundial, no clasificó al magno torneo de esports. La historia se repitió en el turbulento 2018, la posible peor etapa de la organización. Dos años después, luego de un exitoso 2019, T1 queda con los brazos cruzados sin Mundial.

En el caso de Gen.G, la organización tiene buenos recuerdos de las clasificatorias regionales y Worlds. En 2016, llegó desde atrás para plantarle cara a T1 en la gran final. Lo mismo en 2017, año en el que finalmente levantó la Copa del Invocador; pero no pudo repetir la hazaña en 2018. En ese año, quedó eliminado en fase de grupos.

Lee también: Worlds 2020: Estos son todos los equipos clasificados

Con el último boleto reclamado, estos son los representantes de la LCK para Worlds 2020:

  • DAMWON Gaming
  • DragonX
  • Gen.G

La LCK lleva casi tres años sin un trofeo internacional. La última vez que levantó uno fue en China, con Gen.G. Pero el metajuego y la escena cambió desde entonces y vale preguntarse si volverá a la gloria.

Worlds 2020 comienza el 25 de septiembre con la fase de play-in.

Te puede interesar