Las últimas semanas tuvieron como antagonista al tricampeón mundial, que no supo manejar ataques directos a una figura pública de League of Legends.

La comunidad coreana de League of Legends mostró su cara más crítica contra T1. El equipo tricampeón mantuvo silencio en una de las polémicas más discutidas en la pretemporada. Pero hace unas horas, Joe Marsh (director ejecutivo de T1) y Nick “LS” De Cesare (creador de contenido y caster) hablaron al respecto.

El primer comunicado vino directo de Marsh. Para empezar, ofreció disculpas públicamente por no hablar antes al respecto. Reconoce que debió actuar a la brevedad y explicó qué estaba ocurriendo tras bambalinas. En pocas palabras, tanto T1 como LS trabajaron de cerca en la resolución del problema originado semanas atrás. Recordemos que una de las problemáticas fue el acoso y amenazas directas a LS. Para buena fortuna de todos, Marsh confirmó que están trabajando con la policía para iniciar investigaciones.

«A los fans de T1 y LS».

Lee también: El gran update a las ranked del 10.24 de LoL

Sobre los mensajes de odio y homofobia en Discord, también acepta la culpa y prometió mejorar ese apartado. También tocó el tema sobre su participación en medios y entrenamientos. T1 no tuvo los mejores resultados en la segunda mitad de la temporada, ausentándose nuevamente de Worlds. Si bien Marsh aseguró que el contenido grabado no interfiere con scrims y práctica, hablará con el equipo para asegurar el mejor calendario para 2021.

Más tarde, LS publicó un video hablando de toco lo ocurrido. Inició tocando el tema de Sebastian «Malice» Edholm y bbq Olivers. De igual forma, condenó cualquier forma de racismo contra los fans coreanos. Asegurando que la minoría vocal y tóxica no equivale a todo el público que muestra su apoyo de manera sana.

Lee también: ¿Cuándo sale el parche 10.24 de LoL?

En cuanto a la posición de entrenador, estaba en la mesa. No obstante, LS decidió tomar el puesto de creador de contenido de T1 para continuar con su trabajo actual. Es decir, poder comunicarse con jugadores y apoyar League of Legends a su forma. Dicho esto, no descarta ser entrenador en el futuro; pero de momento, continuará como creador de contenido. Cabe mencionar que él tomó la decisión, no fue forzado por la administración de T1.

Finalmente, ambas partes se disculpan los sucedido y esperan que no ocurra de nuevo en el futuro.

Te puede interesar