El tricampeón de League of Legends está en proceso de renovación: su primer paso es entregar un coaching staff sólido. Ahora, ya conocemos a los refuerzos.

En la noche del 12 de noviembre, T1 lanzó un video comunicando sus cambios de cara a la LCK 2021. Sus nuevos refuerzos van enfocados al apartado de entrenadores, tanto de la LCK como de su próximo equipo academia.

Choi «Polt» Seong Hun, el nuevo gerente general de T1 en League of Legends, se encargó de compartir las novedades. Primero, explicó que su rol en la organización es supervisar y administrar las operaciones de los equipos de la LCK y academia. Su objetivo principal es garantizar que las condiciones de entrenamiento estén a la altura de las expectativas.

Lee también: Campeón de Worlds quiere skin inspirada en su waifu

Con Worlds 2021 en mente, el equipo tricampeón reunió a los mejores entrenadores. Por esta razón, directamente desde DAMWON Gaming, T1 fichó a Lee «Zefa» Jae-min y Yang «Daeny» Dae-in. Además, Bae «Bengi» Seong-woong regresará a la organización como entrenador de T1 Academy.

Zefa no es ajeno a T1. En 2019, dirigió al equipo en conjunto de Kim «fly» Sang-chul y Kim «kkOma» Jeong-gyun. El trío de entrenadores hizo que T1 llegará a la semifinal de Worlds 2019, perdiendo ante G2 Esports.

En cuanto a Daeny, llegó a DAMWON Gaming este año y levantó su primera Copa del Invocador con el equipo. Ahora, tendrá el peso de repetir la hazaña junto a T1, equipo tricampeón mundial.

Lee también: Rainbow7 entre los equipos más mencionados de Worlds

Finalmente, Bengi retomará su rol como entrenador luego de cumplir su servicio militar. Anteriormente estuvo a cargo del equipo que lo hizo tricampeón, en aquel 2018 que muchos fans prefieren olvidar. Ahora, el exjugador estará a cargo de los jóvenes talentos coreanos.

T1 no está exento de críticas. El anuncio de los entrenadores tuvo una recepción mixta debido a la polémica reciente sobre Nick “LS” de Cesare. Varios fans de Occidente esperaban verlo dirigir al equipo de Lee “Faker” Sang-hyeok, pero la comunidad coreana expresó su descontento con ello. Incluso llegaron al extremo de enviar amenazas a la familia del caster y analista.

Al momento de publicar la nota, no hay más detalles sobre la relación de LS y T1. El equipo coreano aún no termina de dar anuncios de cara al 2021.

Te puede interesar