Tras acusaciones de parte de TSM, se generó una guerra en Twitter que terminó con una sanción al equipo en el Champions Tour Challengers 1.

La temporada competitiva profesional de VALORANT en Norteamérica comenzó con las clasificatorias abiertas del Champions Tour Challengers 1. Sin embargo, en su tercer día se generó una polémica que escaló más allá del juego y terminó con la derrota obligada de T1 frente a TSM por violación al reglamento.

Los fanáticos del VALORANT en NA estaban ansioso por el debut de las nuevas plantillas de ambos equipos. En un inicio, el enfrentamiento comenzó sin irregularidades con TSM escogiendo ASCENT como primer mapa. Por su parte T1 fijó ICEBOX para el segundo juego y en BREEZE.

Lee también: VCT 2022: ¿Cuándo se podrá ver a Neon en competitivo?

El primer mapa estuvo bastante igualando, mandando al cambio de lado con un 6-6 en el marcador. Sin embargo, tras la pausa T1 apretó el acelerador y se quedó con la victoria con un contundente 13-7. La acción se reanudó en ICEBOX con TSM cayendo 8-4 antes de que se produjera una pausa técnica.

Mientras se esperaba que se reanudara el juego, se anunció a TSM como vencedor del enfrentamiento. El entrenador de T1 fue acusado por sus rivales de transmitir instrucciones a los jugadores en medio del primer mapa, violando la regla 7.2.11 que prohíbe la comunicación durante una partida, “fuera de las pausas tácticas y técnicas designadas”. Incurriendo de esta manera, en Comunicaciones no Autorizadas.

Lee también: VCT 2022: ¿Cuántos cupos internacionales tendrá LATAM? –

Previo al anuncio oficial de Riot Games sobre la investigación de las acusaciones, se generó una discusión en Twitter entre los profesionales. Los jugadores de TSM publicaron emojis bostezando en referencia a todo lo que estaba pasando, lo que provocó que otros jugadores respondieran criticando sus publicaciones cuando se encontraban perdiendo el enfrentamiento.

Finalmente, Riot Games decidió darle la victoria a TSM en las clasificatorias abiertas del VALORANT Champions Tour Challengers 1 de Norteamérica, por la violación al reglamento de parte del entrenador de T1. Los jugadores hablaron sobre la decisión de la desarrolladora tildando como “desafortunado” todo lo ocurrido.  

 

Te puede interesar