Lejos del inicio de la LCK, la organización coreana dijo adiós tanto a uno de sus entrenadores como a su encargado de análisis y estrategia.

Falta mucho para que arranque la LCK, pero T1 sigue perdiendo sus cartas que fortificaban a su actual plantilla de League of Legends. Este caso fueron Lim “Comet” Hye-sung y Gary “Tolki” Mialaret. El primero fue uno de sus entrenadores, mientras que el segundo se encargaba de la parte de análisis y estrategia del juego.

A través de sus redes sociales, la organización coreana se despidió de ambas piezas. Ambos provienen de forjar un gran arranque del equipo a inicios del año, pero esto terminó en un fuerte declive que los dejó fuera de Worlds 2020. Es más, perdieron contra Gen.G el pase a la competencia por un doloroso 3-0.

Lee también: LoL: Pantheon dejará de jugarse como soporte

«Hoy nos separamos de Comet y Tolki. Apreciamos mucho su contribución al equipo este año y les deseamos lo mejor».

Comet llegaba de mejorar la imagen de SANDBOX Gaming y de fortalecer a equipos de gran reputación como Suning y Afreeca Freecs. Respecto a Tolki, era su regreso al continente asiático, ya que el año pasado había estado como analista de datos para Splyce, que se fue días antes de que se convirtiera en MAD Lions.

Lee también: Worlds 2020: Lucian fue el campeón más bloqueado

Con la perdida de Comet y Tolki, T1 no solo deberá armar en su totalidad el cuerpo técnico: también prepararse para la siguiente temporada de LCK. Cabe recordar que su entrenador de cabecera, Kim «Kim» Jeong-soo, renunció previo al arranque del Mundial, confirmándose así los rumores que rodeaban a la decisión.

Por el momento, la plantilla de jugadores del equipo coreano se mantiene intacta, a excepción de la parte de los entrenadores. Sin embargo, puede que lleguemos a ver la incorporación de su exentrenador, Kim «kkOma» Jeong-gyun. Este último se encuentra como agente libre tras un cuestionable paso por Vici Gaming, que quedó en el puesto 11 de 17 de la LPL.

Te puede interesar