T1 se impuso contra JDG con muy buen desempeño de Faker, que buscará conquistar su cuarto campeonato mundial.

Se reanuda la acción del campeonato mundial de League of Legends con los enfrentamientos por las semifinales, con los cuatro mejores equipos del torneo. El representante de Corea, T1 guiados por Lee “Faker” Sang-Hyeok se impuso ante JDG Intel Esports Club y se convierte en el primer finalista de Worlds 2022, tras cinco años sin llegar a una final del evento máximo evento internacional.

T1 y JDG se midieron en uno de los enfrentamientos que para mucho era una final anticipada, además de ser la única serie de las semifinales, entre dos regiones. Aunque todos esperaban un quinto juego, los coreanos tuvieron mejor desempeño y se quedó con la clasificación por un 3-1. Con su victoria, aseguran que el próximo campeón de Worlds, será un equipo de la LCK.

Lee también: Worlds 2022: ¿Cuál es la elección del Pick’em perfecto para semifinales?

La serie comenzó con acción desde los primeros minutos, con Mun «Oner» Hyeon-jun buscando una emboscada en el carril inferior y en el superior. El juego temprano se mantuvo igualado, con JDG respondiendo de buena forma a lo que planteaba T1 en el mapa. El equipo chino mantenía la ventaja en dragones y aunque los coreanos se quedaron con un Barón Nashor, no fue suficiente para quedarse el punto. El campeón de la LPL con la bonificación del Ancestral en su poder tomaba la delantera en 40 minutos.

Para el segundo juego, JDG fue quien marcó el ritmo agresivo en los primeros compases de la partida con el carril inferior plateando una pelea a nivel 1. Sin embargo, fue la misma agresividad que terminó pasándole factura y T1 pudo mantenerse en la partida aprovechando las fallas del rival. Bai «369» Jia-Hao con su Malphite planteaba mejores peleas por equipo, pero sus definitivas apresuradas impidió que ejecutarán bien las jugadas. Un Baron Nashor sorpresa aprovechando el mítico Ryze de Faker, terminó dándole vuelta a la balanza y una pelea en el carril central, les dio su primer punto en la serie.

Lee también: Worlds 2022: Lil Nas X encabeza ceremonia de apertura de la final

JDG optó por un Renekton para 369 y un Azir para Zeng «Yagao» Qi, que tenía la tarea de frenar al Ryze de Faker, pero no logro hacerle frente al coreano. El mid laner aprovechó una emboscada en el carril inferior para sumar dos bajas que le dieron ventaja en el juego temprano. El impacto que tuvo el Rey Demonio impulsó el escalado de sus compañeros. Aunque el top laner chino mantenía ventaja en partida, no fue suficiente para frenar a los rivales, gracias al desempeño de Ryu «Keria» Min-seok. Los de la LCK buscaron el Nashor y tras castigar el mal posicionamiento de Seo «Kanavi» Jin-hyeok, forzó un exterminio que les dio su segundo punto.

Pese a todo lo pareja que había sido la serie, el cuarto juego fue un recital de parte de T1. La escuadra coreana controló el juego desde los primeros minutos de la partida, sacando ventaja en todos los carriles. Faker con su Azir, una vez más fue superior a Yagao que no podía hacer nada para frenar al Rey Demonio y sus definitivas que hacían estragos en las filas de JDG. Lee «Gumayusi» Min-hyeong fue otro de los protagonistas, terminando con un KDA de 12/1/11. Finalmente, cerraron el juego con 7-30 en el marcador de bajas y una diferencia de oro de 13.000.

Te puede interesar