¡Comparte en redes! Dicen, aquellos que han tenido la posibilidad de darse el gusto, que asistir a un torneo presencial...

Dicen, aquellos que han tenido la posibilidad de darse el gusto, que asistir a un torneo presencial de Hearthstone es vivir el juego desde otro nivel, desde otra perspectiva. Es verdad, uno desde su casa continuamente interactúa con su rival, pero con monitor de por medio, sin embargo, al hacerlo en persona, si bien la PC no desaparece, se pueden ver los gestos, las miradas y hasta conversar después de los errores y aciertos con el oponente de turno. El Tavern Hero de este fin de semana tuvo mucho de eso.

El Centro Miguelete, lugar elegido para llevarlo adelante en el marco de la Anime Friends, se mostró tan imponente como siempre. Sus 2 pisos estaban cubiertos de puestos en los que, básicamente, se podía conseguir cualquier mercancía habida y por haber. La gente rebosaba los 2 pabellones del predio habilitados para la ocasión y hacían que el evento tuviese una extraña mezcla de realidad y fantasía, debido a los cosplays que se veían a diestra y siniestra.

Entre toda marea, en el sector A, el de abajo, el ambiente tomaba un tono más familiar. Las caras, que hasta ese momento eran desconocidas, se comenzaban a identificar, puesto que se encontraba la zona del torneo de Hearthstone, 8 computadoras encerradas entre vallas que esperaban por los 40 jugadores presentes.

sector hs 2

La zona destinada para Hearthstone

La jornada comenzó un poco caótica, no por errores en la organización, que fue de las más ordenadas, sino por la gran cantidad de ausencias que se registraron. El límite de 64 participantes, previsto para la competencia, quedó largo, el check in arrojó un total de 24 faltantes, y por ende, 24 rondas libres otorgadas. Tanto fue así, que solo 18 de los jugadores tuvieron actividad en aquella primera rueda.

Mientras la mayoría de los equipos disfrutaban de su victoria gratuita y planificaban los partidos venideros, los muchachos y compañeros de Quad Gaming permanecían expectantes porque 3 de sus representantes sí tenían que disputar sus encuentros.

Primero fue el turno de Julián «TheLast» Romero que dejó afuera a uno de los jugadores clásicos y más representativos de la escena nacional,  Leandro «Cygnus» Amaya  , de Magnum Monsters, por 3 a 1. Luego llegó la revancha por parte de Martín «Zerox» Feinsilber  , compañero de equipo de este, que eliminó a Leonel «Pawerap» de la Rosa   por 3 a 2. Por último,  Luca «Luke» González venció a Gabriel «Fresias» Carita , de The Golden Leppers , por 3 a 0. «Salí muy bien, me respondieron todos los mazos», dijo Luke, mientras avisaba del resultado de todos por Whatsapp a los jugadores del equipo que no habían asistido al torneo.

La segunda ronda fue otra cosa, no solo porque se disputaron la totalidad de los partidos, sino porque además arrojó 2 de las primeras (pero no últimas) sorpresas del día. Gian «Xmithix» Spano derrotó a Mariano «Konigstiger» Gianni de Team Jab por 3 a 1 y Dario «Xcoke» Liseri hizo lo propio por 3 a 2, con José Luis «Joseluis77» González , también de Team Jab, que se fue sin hablar mucho al respecto de lo que había pasado y con cara de malestar por la derrota.

Coke

Coke, uno de los que dio la sorpresa al eliminar a joseluis77

A medida que la competencia avanzaba, también lo hacían las horas, y por ende, el hambre. Si bien había comida en el evento, empanadas y perros calientes que se vendían en los puestos, los mismos estaban un poco caros, por lo que muchos jugadores optaron por lo llevado desde su casa o hasta por salir de predio para atacar un puesto de choripanes (sándwich de chorizo) que se ubicaba a las afueras del lugar y que tuvo una gran visión de mercado.

Entre comidas, partidas, risas y comentarios como «no puedo creer cómo no me di cuenta que tenía letal» (Luke tras quedar eliminado), llegaron las semifinales, con un cuadro que no muchos hubiesen apostado que se podía formar.  Santiago «Kabi» Rodríguez contra Jair «Awep» Perrota , de The Golden Leppers y  Nehuen «Solidfighter» Matorras , de Team Jab frente a Nahuel «Kekon» Parisi -ar, de Oktopus Gaming.

En el primero de los duelos, ambos jugadores decidieron bannear el Guerrero de su oponente. La serie empezó 2 a 0 a favor de Kabi, que se llevó los duelos con su Brujo Zoo y Chamán y pareció definir todo. Sin embargo, Awep remontó y empató 2 a 2, gracias al Mago Frezze y a su Brujo. El partido decisivo fue un mirror de Druida Yogg-Saron (uno de los mazos de moda), el integrante de The Golden Leppers salió bien, pero su rival logró responder a todas las amenazas que le propuso y se impuso, logrando el 3 a 2 y avanzando a la final.

La segunda de las semis se resolvió por 3 a 1. Solidfighter presentó una lista con Chamán, Brujo y Cazador, pero no pudo hacer nada frente al Mago, Chamán y Brujo de Kekon, más allá de que algunos robos malos lo privaron de empatar la serie cuando se encontraba 1-2.

Solid vs Kekon

Solidfighter concentrado en las segundas semifinales

La final se resolvió mucho más rápido de lo que se podía esperar. Kekon no tuvo respuesta en casi ningún momento y fue fácilmente derrotado por 3 a 0, lo que significó una sorpresa por el buen nivel que venía mostrando a lo largo de todo el torneo, y el título para Kabi, que volvió las grandes planas de los eSports en Argentina y ahora se medirá con los mejores de América buscando, a futuro, un puesto en la BlizzCon 2016.

Luca, the last, Lucius

TheLast, Lucius y Luke, tres caras importantes de la comunidad

Con las últimas fotos y las felicitaciones para el campeón, concluyó el Tavern Hero Argentina y comenzó un largo regreso a casa. La próxima parada, en esta travesía de Hearthstone presencial, será Mundo G, el  20 de agosto. Ahí estaremos con CodigoGamers.

Te puede interesar