Si bien la participación de Team Aze no fue la mejor, la escuadra del Naipe está entre los tres equipos más populares con 519.000 espectadores.

El evento internacional de mitad de temporada de League of Legends está a unos días de arrancar la etapa definitoria, aunque al representante latinoamericano no le fue bien en el Mid-Season invitational, hay estadísticas a su favor. Team Aze fue uno de los equipos más populares de la fase de grupos del MSI 2022.

Tras seis increíbles jornadas, ya tenemos a los clasificados a la siguiente etapa del torneo que se celebra en Busan, Corea del Sur. Pese al éxito que tuvieron las ligas regionales durante los splits de Primavera, esta edición del MSI tiene cifras más bajas que la fase de grupo de 2021, en un 37%.

Lee también: MSI 2022: Los mejores campeones de la fase de grupos

El medio especializado, Esports Chart publicó las estadísticas de los equipos más populares de la fase de grupos. Team Aze se ubicó en la tercera posición con 519.000 espectadores, mientras que Detonation FocusMe acumuló 541.000 durante la primera etapa del MSI 2022. El más relevante fue el claro favorito a salir campeón del torneo, T1 de la LCK. 

El equipo de Lee «Faker» Sang-Hyeok acumuló un total 575.000 espectadores, siendo el más popular del torneo. Incluso, la partida más vista hasta ahora es su enfrentamiento contra Detonation FocusMe con 818.000 espectadores en su punto máximo. El grupo A fue el más resaltante con su cuatro representantes en el top 5. 

Lee también: Yeti – Team Aze: “Ha sido un torneo más complicado de lo esperado”

G2 Esports cierra el top cinco de los equipos más populares de la fase de grupos con 462.000 espectadores. Los campeones de la LEC tuvieron uno de los enfrentamientos más visto, en el esperado choque entre Europa y Norteamérica, al medirse ante Evil Geniuses.

Con los equipos de las regiones emergentes eliminados, los enfrentamientos en el rumble stage estarían más parejos, por lo que podríamos ver un aumento en las estadísticas del MSI 2022. Esta edición ha estado marcada por problemas de ping, que obligó a Royal Never Give Up a repetir sus primeras tres partidas.

Te puede interesar