El FPS de Valve rompió un nuevo récord que venció a la marca lograda en octubre de 2020 y que ahora es la más imponente en su historia.
Team Fortress 2 es uno de aquellos juegos que es considerado un ejemplo de cómo un título puede sostenerse más por la comunidad que una desarrolladora. Y ahora, con 14 años de vida, sigue sorprendiendo con abundantes números y demostrando que existe un público bastante activo.
De acuerdo a las estadísticas reveladas por SteamDB, el FPS de Valve llegó a picos de 150 mil jugadores en línea el viernes 25 de junio, que luego pudo repetir al día siguiente en Steam. Este número se proclamó cómo el más alto que logró en su historia desde su salida al mercado en PC, superando a la marca de octubre de 2020.
Lee también: Twitch: Los streamers que ganan más dinero
Uno de los motivos más claros de cómo pudo alcanzar este número se debe a la última actualización que recibió Team Fortress 2 el 22 de junio. Por un lado salió la Caja de Cosméticos de Verano 2021, que trajo 18 nuevos cosméticos creados por la comunidad y seis efectos adicionales. Y del otro, y quizás el más importante, son las mejoras en la seguridad y estabilidad para contrarrestar a los bots. Es más, actualmente ya no son tan invasivos como lo fueron durante 2020.
Lee también: Juegos gratis y ofertas del fin de semana (junio 25-28)
Por último, la comunidad es la que realmente mantiene vivo al FPS, llegándose a esos destacados picos de más de 100 mil activos. Es más, el factor de ser un juego gratuito lo impulsó a convertirse en uno de los más jugados en Steam tanto en lo casual pero no en lo competitivo (este fracasó desde su salida). Hasta incluso sigue manteniendo con grandes picos de jugadores superando en ocasiones a Apex Legends y PlayerUnknown’s Battlegrounds.