El FPS de Valve, Team Fortress 2, alcanzó durante este viernes un total de 130 mil jugadores en línea. Aquí te contamos sobre su situación.

Valve mantiene el ojo en sus juegos más apreciados, como los es Counter-Strike: Global Offensive. Sin embargo, uno de sus FPS más importantes y queridos nuevamente hizo historia, hablamos de Team Fortress 2.

Este viernes, Team Fortress 2 alcanzó un amplio número de usuarios concurrentes. Con el lanzamiento de la 12ª edición de Scream Fortress, evento de Halloween, llegó a los 130,000 jugadores conectados. Esto se puede comprobar gracias a las estadísticas de Steam Charts. Aunque, lamentablemente, parte de la cifra parece estar conformada por bots.

Lee también: Fall Guys: Fecha de lanzamiento de temporada 2

Estadísticas de los últimos 7 días de Team Fortress 2. Vía Steam Charts.

Team Fortress 2 no alcanzaba esa cifra desde agosto de 2012. Mucho menos se acercaba al récord de 2018, donde llegó a tener un aproximado de 115,000 jugadores. Cabe aclarar que, en ese mismísimo mes, había pasado tiempo desde que se volvió un juego gratis.

Actualmente, Team Fortress 2 está abandonado por Valve. El fuerte actual del FPS es su público, presentando un caso similar al de Left 4 Dead 2. Recientemente, Valve lanzó una gran actualización la semana pasada, luego de 8 años varado.

Con respecto al modo competitivo y escena de esports, aún son inusuales. El motivo se debe a que los desarrolladores no apoyan el juego en su totalidad. No obstante, la comunidad crea contenido con un enfoque casual. En caso de que la compañía lo apruebe, llegan al juego en actualizaciones ocasiones.

Lee también: Among Us: Su grave problema con los tramposos

Aunque los bots son el nuevo problema de Team Fortress 2, los jugadores se encargan de eliminarlos. Pese a que el objetivo de los bots era eliminar hackers, de vez en cuando cruzan la línea. Un ejemplo claro es cuando algunos con la clase Sniper disparan a la cabeza, apuntando mientras caminan. La única solución es votar para expulsarlos.

Lo sorprende es que, 13 años después de su lanzamiento, Team Fortress 2 sigue vivo gracias a su comunidad. Aunque la fórmula de los FPS por clases ya es común, el de Valve forjó la base desde un inicio. Por lo tanto, gracias a él, tenemos otros títulos en el mercado como Overwatch, Paladins VALORANT.

Te puede interesar