La escuadra española cierra la temporada de la mejor manera, consiguiendo el título del European Masters frente a Team BDS Academy

Continúan los buenos resultados para la organización española del momento, que cierra la temporada en el competitivo profesional de League of Legends de la mejor manera posible, consiguiendo un título más. Team Heretics se coronó campeón del European Masters al imponerse ante Team BDS Academy 3-2.

Los Herejes han tenido un torneo increíble, avanzando por los playoffs sin conocer la derrota. Por su parte, Team BDS Academy quería regresar el campeonato en Francia, tras la ausencia de Karmine Corp en el este split del European Masters y aunque por un momento soñaba con la remontada, no logró darle vuelta a un Team Heretics que supo cerrar la serie.

Lee también: Worlds: Lil Nas X responde a las críticas de Star Walkin

Aunque la serie tuvo un arranque lento con poca acción por parte de ambos equipos, Team BDS supo manejar el mapa al inicio para quedarse con los primeros objetivos de la partida. Una pelea en la zona del Barón Nashor, le permitió a Team Heretics darle vuelta al juego, para tomar el control del enfrentamiento a partir del minuto 20 y sentenciar el primer punto a su favor.

Ya en el segundo mapa, fueron los Herejes que plantaron un estilo agresivo controlando el juego temprano y aunque lograron tomar los primeros dragones, Team BDS respondió con el Heraldo de la Grieta. Los franceses lograron recuperarse a mitad de partida planteando buenas peleas por equipo, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria. Una última batalla en el carril central le dio a Team Heretics el segundo punto.

Contra las cuerdas, Team BDS no tenía otra opción que ganar tres partidas seguidas si quería quedarse con el título y aunque parecía difícil, en el tercer mapa comenzó su carrera. Los franceses supieron controlar muy bien el mapa durante todo el enfrentamiento, con la bonificación del Barón y el Alma de los Infiernos en su poder, en 32 minutos se quedaba con su primer punto de la serie.

Lee también: Dos jugadores de Fnatic dan positivo en Covid-19 antes de viajar a México

Team Heretics buscó controlar el mapa durante el juego temprano, si bien logró quedarse con los primeros objetivos y un par de bajas, los franceses se mantuvieron en la partida con varias peles por equipo. Los Herejes cometieron errores que el rival supo aprovechar, para quedarse con el Baron Nashor y tras forzar una pelea en la base rival, sonaba el silver scrape con el quinto juego.

Ya en el último mapa, un todo o nada, ambos equipos tuvieron un comienzo lento, pero fue Team BDS quien se quedó con los primeros objetivos. Sin embargo, la escuadra española supo abrirse camino por el carril superior y central, que aprovecharon para conseguir un Baron Nashor temprano. En constantes peleas en el carril central, Team Herectis poco a poco fue tomando el mapa y tras un último enfrentamiento en la base de los franceses, cerraba el juego y el campeonato.

Con esta victoria, Team Heretics cierra una temporada llena de éxitos, consiguiendo el campeonato de la Superliga por primera vez en su historia y el título de la European Master. Además, para el siguiente año será uno de los nuevos participantes de la LEC, el máximo torneo europeo de LoL europeo.

Te puede interesar