¡Comparte en redes! El pasado 21 de mayo, Team Liquid y TNC Pro Team se enfrentaron en la gran final...

El pasado 21 de mayo, Team Liquid y TNC Pro Team se enfrentaron en la gran final de StarLadder i-League Invitational Season 2, en donde el equipo europeo salió victorioso en la serie al mejor de cinco, llevándose a casa el primer lugar y un premio de $45,000 USD.

La primera partida estuvo a favor de Team Liquid. Amer «Miracle-» Al-Barkawi le otorgó una rápida ventaja a su equipo gracias a su impresionante manejo de Terrorblade. Aunque TNC Pro Team hizo todo lo posible para cambiar el panorama del juego a su favor, esto fue completamente en vano. Para el minuto 23, la escuadra europea obtuvo su primer Roshan y avanzó hacia la base enemiga por el carril superior, forzando a TNC llamar «GG» después de una fallida defensa.

Para la segunda ronda de la serie, el enfrentamiento estuvo más parejo para ambos equipos, intercambiando asesinatos de manera constante. A pesar de que Team Liquid había perdido todas las estructuras fuera de su base para el minuto 27, TNC Pro Team decidió tomarse las cosas con calma y no apresurar su asedio a la base enemiga. Aunque Liquid todavía tenía la esperanza de recuperarse, una serie de asaltos por parte de la alineación filipina fue eliminando poco a poco esta posibilidad, asegurando una victoria para TNC Pro Team en el minuto 47.

En el tercer juego, Team Liquid se mostró nuevamente dominante desde el principio, realizando excelentes iniciaciones sobre el equipo rival. La ventaja de Liquid iba en aumento conforme avanzaba el juego gracias a su creciente control de mapa y oro obtenido de los enfrentamientos. Para el minuto 22, la escuadra europea obtuvo una victoria decisiva cerca de la base enemiga; al no contar con buybacks, TNC Pro Team se vio forzado a rendirse.

El marcador nuevamente se emparejó para el cuarto enfrentamiento, ya que TNC Pro Team logró detener la agresión de sus contrincantes. A partir del minuto 10, la alineación filipina fue aumentando su dominio del encuentro gracias a una serie de exitosas peleas en equipo. Después de perder varios enfrentamientos clave, Team Liquid no tuvo más alternativa que rendirse al minuto 29.

En el juego decisivo de la serie, el control del mapa estuvo en constante intercambio entre ambos equipos. A pesar de que Team Liquid comenzó el enfrentamiento a su favor, obteniendo rápidamente una ventaja de oro, el equipo filipino no se quedó de brazos cruzados y procedió a destruir todas las torres de nivel 1 de sus adversarios. Aunque TNC Pro Team obtuvo una breve delantera con esta jugada, solo duró poco tiempo debido a una serie de errores cometidos por la alineación filipina, perdiendo una pelea cerca de Roshan y las torres del carril central. Sabiendo que se encontraban nuevamente en control, Kuro «KuroKy» Salehi Takhasomi y compañía lograron destruir la base enemiga por partes, concluyendo el enfrentamiento al minuto 39 y cerrando la serie con un marcador de 3-2.

La bolsa de premios de $100,000 USD fue repartida de la siguiente manera entre los ocho participantes del torneo:

Lugar Premio (USD) Equipo
$45,000 Team Liquid
$20,000 TNC Pro Team
3° – 4° $10,000 Invictus Gaming
Newbee
5° – 6° $5,000 Alliance
Vega Squadron
7° – 8° $2,500 Vici Gaming J
sg- Team Faceless

Te puede interesar