El equipo realizará un evento oficial para que más de 2,000 jugadores tengan la oportunidad de estar en las finales de Norteamérica y Oceanía.

Team Liquid se ha asociado con Riot Games para crear un evento clasificatorio en el circuito del Campeonato Galaxias de Teamfight Tactics.

El evento será presentado por  la cadena de Sandwich’s Jersey Mike’s Subs, quienes tiene un contrato de patrocinio de tres años con el equipo. El año pasado, la empresa también fue auspiciador de un torneo de Super Smash Bros. liderado por el jugador de Team Liquid Juan “Hungrybox” Debiedma.

Lee también: El creador de DUDUDUNGA no sabía qué era Teamfight Tactics

El clasificatorio de Teamfight Tactics de Team Liquid permitirá que más de 2,000 jugadores participan por la oportunidad de competir por dos puestos en las finales regionales de Norteamérica y Oceanía. Esta última instancia, antes del circuito global de Riot, tendrá un pozo de premios de $200,000 USD.

No es muy común que equipos de esports sean los encargados de organizar torneos, menos para Riot Games. Aun así, equipos como Team Liquid, 100 Thieves y Panda Global han celebrado torneos online de varios juegos como respuesta a la pandemia del coronavirus.

Lee también: Teamfight Tactics: Lanzan parche de emergencia para frenar a Shaco

Especialmente Team Liquid, quienes han celebrado múltiples torneos de VALORANT (incluyendo series semanales), así como dos eventos de Super Smash Bros. en línea. Estos incluyeron la Soaked Series Invitational, que trajo más de 4,000 registros y ofreció $10,000 USD para el primer lugar.

Además celebraron The Box, presentado por Hungrybox y el jugador de la Liga Nacional de Football de USA Le’Veon Bell, donde los registros alcanzaron 8,000 participantes.

Team Liquid confirmó que los jugadores de su escuadra de TFT podrán participar en las series, pero no podrán calificar para el siguiente paso de la competencia mediante este evento.

Te puede interesar