Riot Games ha creado su propia versión de Auto Chess

Dicen que algún día Riot Games lanzará un juego que no esté basado en un título de otra compañía, pero hoy no es ese día: el estudio acaba de anunciar una nueva modalidad de League of Legends llamada Teamfight Tactics, que básicamente es su propia versión de Dota Auto Chess.

Para quienes no lo sepan, Auto Chess es un mod de Dota 2 que tomó al mundo por sorpresa hace unos meses y rápidamente se ha convertido en uno de los juegos más populares de Steam. Partiendo por el nombre cualquiera podría pensar que se trata de una especie de ajedrez virtual, pero en realidad es más cercano a un juego de cartas tipo Hearthstone.

La idea es poner campeones sobre un tablero para que luchen automáticamente contra el rival en un sistema de batalla por turnos: “durante la partida, tu equipo se volverá más poderoso a medida que reclutes campeones que compartan orígenes y clases para desbloquear efectos adicionales. También podrás combinar tres campeones iguales para convertirlos en una versión mejorada de ellos mismos y combinar tres de estas versiones mejoradas para crear su versión definitiva”, explicó Riot.

Lo interesante es que Teamfight Tactics compartirá ciertos elementos con el juego base. Por ejemplo, habrá que pensar bien en la selección de personajes: “igual que en LoL, tendrás que elegir una composición de equipo y posicionar a tus campeones sabiamente para desbloquear todo su potencial”, dijo el estudio.

Esta modalidad llegará al PBE a finales de mes, pero la versión final aún no tiene fecha de salida: “el lanzamiento inicial de TFT es una versión beta, así que esperen cambios mientras ajustamos todos los detalles”, agregó.

Por lo visto, Riot tiene grandes planes para este juego ya que contará con un sistema de balance y ranking independiente: “probablemente implementaremos clasificatorias para TFT por la versión 9.14”, señaló Riot. “En ese momento, ya deberíamos tener los errores y el balance inicial del juego bajo control”.

Adicionalmente, los desarrolladores presentaron las minileyendas, o sea, un grupo de criaturas que funcionarán como avatares en TFT con diversas animaciones. Aunque su precio será 750 RP, la buena noticia es que los jugadores recibirán su primer minileyenda gratis después de jugar algunas partidas.

TFT llegará a los servidores de pruebas durante la versión 9.13. Esperemos que sea tan bueno o mejor que Auto Chess.

Te puede interesar