¡Comparte en redes! Demasiados encuentros de StarCraft II causan estrés y fatiga mental, influyendo en el rendimiento de todo jugador...

Demasiados encuentros de StarCraft II causan estrés y fatiga mental, influyendo en el rendimiento de todo jugador y (en casos extremos) la salud también se puede ver afectada. Sin embargo, nada como un buen método de relajación para bajar los niveles de estrés, retomar fuerza y volver a la carga. Como parte de las técnicas que todo jugador debe conocer, aquí dejamos una lista de formas para alcanzar el nirvana, antes de volver al frenético sistema multijugador.

Meditar

10 o 15 minutos de meditación, después de un par de horas de juego, serán suficientes para poner la mente otra vez en sinfonía. Solo basta buscar un lugar cómodo (que no sea la cama), sentarse un momento, cerrar los ojos, dejar la mente en blanco y hacer unos cuantos ejercicios de respiración (aspirar una gran cantidad de aire, mantenerla unos cuatro segundos y después soltar). Así de sencillo y útil. Ya no hay razón para sentirse agobiado, pues unos minutos serán suficientes para sacar a todos esos demonios internos.

Dar una caminata

Salir a dar una vuelta por la calle o a algún parque cercano es sumamente relajante. Es muy importante olvidarse de todo, dejar el teléfono y/o la tableta en casa, entrar en modo cero distracciones. Así será más fácil recuperar la mente antes de retornar a las frenéticas batallas.

Escribir o dibujar

Ambas son actividades terapéuticas excelentes. No es necesario ser un gran escritor o tener el talento de Da Vinci para realizarlas, solo basta tomar una pluma, lápiz y papel para empezar a escribir. Quizá un diario o hasta la lista de compras de la semana es buen pretexto. Al dibujar pueden ser simples rayas, cualquier cosa sencilla, pues el propósito es matar el estrés y estas técnicas funcionan muy bien.

Ejercicios de estiramiento

Jugar SCII también implica pasar muchas horas sentado, cosa que a la larga no ayuda a la espalda. Es importante levantarse de vez en cuando y estirar los brazos y las piernas para quitar tensión, despejar la mente y retomar con fuerza las batallas.

Te puede interesar