Los dueños de Riot ganan más con juegos móviles
La gran compañía china dueña de Riot Games Tencent Holdings tuvo una disminución constante en sus ingresos de juegos de PC este año, así lo informó el sitio de noticias especializado en negocios de videojuegos gamesindistry.biz. Por otro lado, los títulos de dispositivos móviles mostraron mejores números, no obstante, esto no fue suficiente para compensar la caída.
Al parecer, el declive de los números de Tencent se debe a que el gobierno chino paralizó la emisión de licencias de videojuegos y, según el informe de gamesindistry.biz, no hay planes de liberarlas en los próximos días. Sin embargo, Tencent no abordó a profundidad dicha acción del gobierno en su reporte financiero e incluso explicó que lanzó 10 juegos en el último trimestre y todavía tiene pensando estrenar otros 10.
De manera resumida, el gigante chino vio ganancias significativas en todos sus apartados, menos en los videojuegos, sector donde tuvo los peores números. Así, los ingresos de los juegos en línea disminuyeron un 4% con un modesto aumento en los juegos móviles que no llegó a compensar los números de los de PC.
El éxito continúo de Honor of Kings en China, el juego para móviles más popular de Tencent, hizo que los ingresos aumentaran un 7% año con año y un 11% secuencialmente, lo que se traduce en $2,8 MMDD. Por el lado de los juegos de PC, los ingresos cayeron un 15% año con año y un 4% secuencialmente, lo que da como resultado $1.7 MMDD.
Relacionado: Esta es la fecha en la que arrancará la temporada 9 de League of Legends
Como se puede ver, los resultados muestran un claro contraste entre las 2 plataformas, por lo que Tencent argumentó que los números bajos de PC se debieron a la migración de usuarios a las dispositivos móviles. ¿Será esta una alerta para juegos como League of Legends? ¿Riot Games tendrá que adaptarse al mercado de los títulos para celulares? Aunque esto último se ve muy difícil, no cabe duda de que los celulares cada vez se están llevando más.