El uso de la heroína de apoyo ha reducido hasta un 80% en el modo de juego competitivo
Mercy está irreconocible después de la gran variedad de ajustes que ha sufrido durante los últimos meses. Luego de que los jugadores se quejaran de lo poderoso que es Resurrección, y posteriormente Valquiria, los desarrolladores han decidido cortar aún más las alas de esta heroína de apoyo. Pero tal parece ser el daño ha sido demasiado en esta ocasión.
El pasado 30 de enero, Mercy recibió un gran nerf a Valquiria, mermando drásticamente su efectividad. Ahora, su habilidad máxima tiene una duración de tan solo 15 segundos y el aumento de velocidad fue reducido a la mitad, mientras que Resurección ahora tendrá un leve tiempo de canalización. La buena noticia —por decirlo de algún modo— es que su habilidad de curación sigue siendo tan buena como antes.
La importancia de Mercy en el competitivo era tan grande, que todos los nerfs que ha recibido han cambiado drásticamente el metajuego de las héroes de apoyo. De acuerdo al sitio Ommic Meta, el uso de Mercy ha disminuido drásticamente en todos los rangos del modo de juego competitivo.
Relacionado: El último suspiro de Mercy: sus nerfs tardarán en llegar a la OWL
El mayor cambio ocurrió en Gran Maestro, donde el uso de Mercy ha disminuido casi en un 80%. Mientras tanto, los jugadores de nivel Bronce utilizaron a la valquiria un 20% menos. El gran hueco que dejó este personaje está siendo ocupado por otros héroes de apoyo como Lúcio, Ana y Zenyatta. Sin embargo, el más popular de todos ha sido Moira, quien se ha convertido en el personaje de apoyo más utilizado en todos los niveles competitivos.
Los jugadores que se han negado a dejar de utilizar a la heroína suiza también están pasando por un mal rato. De acuerdo a la información recopilada, su índice de victorias ha descendido del 54% —uno de los más altos en el juego— al 49%. Esto pone Mercy a la par de Ana, quien también tiene un indice de victoria por debajo del 50%.
Solo ha pasado una semana desde que Valquiria fue nerfeada, por lo que es muy temprano para deducir si Blizzard Entertainment tomó medidas demasiado drásticas. Sin embargo, de algo estamos seguros con los datos proporcionados por Ommic Meta: Mercy ya no es la poderosa unidad de apoyo que solía ser.