Althenahue participó del lobby final en el mundial de TFT: Armatostes y Artilugios. China dominó y se llevó el primer y segundo puesto.

El Campeonato mundial de TFT: Armatostes y Artilugios tuvo a un latinoamericano en el lobby final por segunda ocasión consecutiva. En este caso, el argentino Nahuel «Altenahue» Salazar consiguió un histórico sexto puesto. Mientras que LiLuo se consagró campeón y se llevó a China la Espátula dorada.

Lee también: TFT – Armatostes y Artilugios: Participantes y formato del mundial

Para llegar a la gran final, que se jugó en el tercer día de la competición, Altenahue tuvo que atravesar un largo camino sin contar el regional latinoamericano clasificatorio.

Los 32 mundialistas se repartieron en cuatro salas, donde jugaron 3 partidas. Luego, se volvieron a dividir de forma aleatoria según su clasificación regional para otros tres juegos. Los 16 mejores se dividieron en dos lobbys para el segundo día. Allí Altenahue sumó 30 puntos para colocarse top 8 y se clasificó a la gran final.

China era la favorita para la definición después de dominar durante el segundo día. En el lobby final el primer jugador que llegaba a los 18 puntos y alcanzaba un primer lugar tras alcanzar esa marca (18 pts) se consagraba campeón de Armatostes y Artilugios.

Lee también: LoL: Swain se reinserta en el metajuego

A LiLuo le bastaron tan solo tres juegos para superar los 18 puntos y uno más para cerrarlo con una victoria utilizando ocho guardaespaldas. De las cuatro partidas el chino ganó tres. La restante se la llevó LiuLi, hermano del campeón, quien terminó segundo para completar el uno-dos familiar.

Por su parte, Altenahue consiguió un cuarto puesto en la primera partida jugando Jinx y Kai’Sa, en lo que fue su mejor posición en la madrugada argentina. Pero en las siguientes dos partidas terminó en el séptimo puesto. Primero con composición de Innovadores y después con Atacantes. Finalizó su participación en el quinto puesto con seis Retadores.

«Nunca pensé poder llegar tan lejos, es un logro enorme para mí y estoy más que contento por todo lo que viví estos días», comentó Nahue en Twitter. Sin dudas, el argentino dejó a Latinoamérica bien representada ante los mejores del mundo.

Te puede interesar