Pese a los esfuerzos de Calcifer y Cupiditas el mundial de Teamfight Tactics terminará sin representantes de Latinoamérica en el Top 8.

El Campeonato de Teamfight Tactics (TFT): Galaxias dejó atrás su primer día, y luego de 10 partidas tiene sus ocho finalistas confirmados. Pese a su gran rendimiento, los representantes latinoamericanos, Luis Fernando “Calcifer” Tombé Méndez y Esteban “Cupiditas” Aggero, no estarán a la sala final.

El primer campeón del mundial de TFT saldrá de mano de los siguientes competidores.

  • Voltariux
  • Shoemaker
  • Bobae
  • Lev D Trotskij
  • Alphago
  • ITZ Slooper
  • Juanzi
  • KC Double61

Además, el formato del segundo día permitirá infinitas partidas hasta que un participante logre reunir las condiciones de victoria.

top8

Lee también: Calcifer: “Representar a LATAM en TFT es un sueño”

El primero en debutar fue el colombiano Calcifer, que tuvo un juego enfocado a armar un Shaco con la bonificación de Estrella Oscura e Infiltrado. En su primer partido logró una quinta posición que le brindó 4 puntos. Sin embargo no pudo mantener el ritmo y en la segunda se fue último con uno.

En su tercer juego optó por Astro y Francotiradores, pero solo le valió para dos puntos en la séptima posición. Una mejora en los resultados llegó en el quinto partido con Piloto Mecha acompañado de un Viktor le dio un quinto lugar y otros cuatro puntos, pero no fue suficiente para la clasificación.

Cuando enfocó su juego en armar un Piloto Mecha logró mejorar su posicionamiento en la partida. Sin embargo, por la naturaleza de la estrategia no consiguió alcanzar puestos altos. El resultado final del cafetero fue un amargo octavo puesto.

Lee también: Mundial TFT: Todo lo que necesitas saber

Más tarde fue turno de Cupiditas, que arrancó con una quinta posición al igual que su compañero latinoamericano. El argentino mostró un juego variado entre Astro Francotiradores, los Cibernéticos con Vanguardia, que lograron una segunda y una cuarta posiciones, Estrella Oscura y Guardián Estelar; y Guardián Estelar más Viktor.

Cupiditas se manejó cerca del Top 4 durante la mayoría de sus presentaciones. Pero la tabla fue cruel, y tan solo cuatro puntos lo alejaron de la clasificación al Top 8 que disputará la final del Campeonato Galaxias.

En la final, quien logre finalizar primero de un juego, luego de pasar la línea de los 18 puntos, se quedará con los $40,000 USD. A su vez, todos los participantes recibirán una parte del premio de $160,000 USD restante de manera escalonada hasta la 16° posición.

Sigue la transmisión de la final del mundial de Teamfight Tactics este viernes desde las 13:00   / 14:00  / 15:00  / 20:00 . Podrás verlo a través de los canales de LoL Esports Latinoamérica de YouTube y Twitch.

Te puede interesar