Galaxias fue el set de Teamfight Tactics más exitoso hasta la fecha y Riot Games lo sabe. Es por eso que planea traerlo de vuelta algún día.

Galaxias fue, sin lugar a dudas, el mejor set en la historia de Teamfight Tactics. Luego del Ascenso de los Elementos, fue una bocanada de aire fresco y aunque Designios esté a la vuelta de la esquina, Riot Games aseguró que Galaxias regresará al tablero. Tarde o temprano, pero lo hará.

El set Galaxias logró lo que no pudo hacer el Ascenso de los Elementos: refrescar el juego y conseguir que los jugadores entiendan de manera fácil y rápida hacia donde iba. Tanto los campeones como las composiciones fueron más balanceados y divertidas. En general, el juego se sintió mejor que nunca.

Lee también: TFT: ¿qué traerá el set 4, Designios?

Riot Games quiere replicar el mismo sentimiento con la llegada del set Designios. La desarrolladora prometió muchos cambios, tanto al carrusel como al sistema de combate. Pasando también por la cantidad de campeones, objetos y muchas otras cosas. Se espera que Galaxias se quedara como el set 3 de Teamfight Tactics, pero su éxito lo hará regresar en algún punto.

“La mecánica de Galaxias fue uno de nuestros sistemas más ambiciosos porque nos permitió saber más sobre del juego, cómo funcionan juntos todos los sistemas, y qué mecánicas preferían los jugadores”, aseguró Riot Games en una publicación oficial de /Dev. Este experimento también ayudó a Riot Games a probar mecánicas que se podrían ver en sets futuros. ¿O quizá también veremos algunas similitudes en League of Legends?

Lee también: TFT: Lo que tienes que saber sobre el parche 10.17

Algunas galaxias, como Estrella Binaria y Planeta Enano, fueron odiadas de forma categórica; Riot Games aseguró que no las veremos de regreso en el futuro. Dicho lo anterior, galaxias como Planeta Plunder y Galaxia Super Densa fueron muy queridas por la comunidad. En respuesta, la compañía está buscando la forma de integrarlas en los futuros ets a corto y mediano plazo.

Te puede interesar