Los mejores del mundo se están midiendo en un campeonato histórico. ¿Podrá Latinoamérica tener representante en la Gran Final?

El primer día del Mundial de Teamfight Tactics Tierras Dracónicas ha terminado y los representantes de Latinoamérica han demostrado tener el nivel para competir de igual a igual frente a las grandes potencias. Tex Summers ha sido el mejor de los 4 argentinos quedando en el noveno puesto, estando solamente a un punto de meterse en el top 8 para jugar la Gran Final.

Lee también: TFT Set 8: Rasgos, campeones y fecha de lanzamiento

El primer día constaba de disputar 5 rondas donde el primer puesto de cada lobby ganaba 8 puntos mientras que el último puesto solamente 1. Tex Summers fue el latinoamericano destacado de la jornada habiendo conseguido Yasuo 3 estrellas en la segunda ronda, luego de haber quedado octavo en la primera ronda. Además, en la última ronda de la jornada pudo conseguir un dragón, Ao Shin, al nivel de 3 estrellas (90 de oro) pero, aún así, no pudo llevarse el primer lugar debido a la Zoe 3 de su rival, My Paradise.

Por su parte, QiQi, LifesBad y Fritz quedaron 23°, 21° y 20° respectivamente. Sin embargo, a pesar de que Tex Summers es el latinoamericano que mejor apunta para posicionarse entre los 8 mejores, todos los jugadores aún tienen chances de pasar a la etapa de la Gran Final.

Tabla de posiciones del Mundial en la primera jornada

Posibles clasificados a la Gran Final
Posibles clasificados a la Gran Final

QiQi habló de cuál será su objetivo y se refirió a la Gran Final: «Mañana no me conforma ganar más/menos dinero, mañana quiero esa final. Es mi único objetivo«. Por su parte, LifesBad comentó vía twitter: «Primer dia malo, cometi un par de errores pero siento que en general no jugue mal, tuve mucha mala suerte con el matchmaking que me costo facil de 3 a 6 puntos. Mañana seguimos, la final no esta lejos y confio en poder hacerlo«.

Tex Summers habló con Código Esports y comentó que: «Los nervios los deje atrás en el LCQ. Arranqué con un top 8 pero ni me calenté, repase mis notas y fui a la próxima con una partida excelente. Satisfecho con los resultados pero no voy a estar contento hasta llegar a la final».

Habrá que ver cómo es que le va a nuestros representantes y en caso de que alguno clasifique a la Gran Final, sería el segundo año consecutivo que un argentino consigue hacerlo. En el set 6 fue Altenahue quien consiguió quedar como el sexto mejor jugador del mundo.

Te puede interesar