El Campeonato Mundial de TFT terminó y los representantes de LATAM lo dieron todo. Entérate de los detalles aquí.

La tercera jornada del Campeonato Mundial Tierras Dracónicas terminó y los 8 mejores jugadores del mundo se midieron para saber quién sería el campeón. Por parte de Latinoamérica, Fritz y LifesBad se encargaron de representar a la región siendo el segundo año consecutivo con al menos un argentino en la final de Teamfight Tactics. Esta vez los representantes latinoamericanos consiguieron quedarse con el 5to (LifesBad) y 6to (Fritz) puesto mientras que XunGe se consagró como campeón.

Lee también: TFT Set 8: Rasgos, campeones y fecha de lanzamiento

El formato de la final fue diferente al del resto de los días. Por cada primer puesto, al igual que siempre, se ganaba 8 puntos mientras que en el último lugar solamente 1 punto. Para salir campeones, los competidores debían de alcanzar los 18 puntos y una vez que lo lograran, conseguir salir top 1 en el lobby. En el final de la tercera ronda, Fritz estuvo tan solo a punto en sacarle ventaja al resto para posicionarse como el primero en alcanzar los 18 puntos. Sin embargo terminó quedándose con el segundo puesto y asegurando mínimamente una quinta ronda.

La Gran Final de TFT contaba con participantes de cinco países diferentes: China (Huanmie, XunGe y Here We Go), Argentina (Fritz y LifesBad), Estados Unidos (Rainplosion, la primera mujer en una final de TFT), Japón (title) y Corea del Sur (DongGeul).

Así quedó la tabla de posiciones del Mundial

  1. XunGe
  2. title
  3. Huanmie
  4. HereWeGo
  5. LifesBad
  6. Fritz
  7. DongGeul
  8. Rainplosion

Aquí una gráfica con los premios que se llevará cada jugador.

Mundial TFT

Aún los estrategas argentinos no han hecho comentarios pero diferentes personas de la comunidad han estado apoyándolos llenos de orgullo. QiQi, participante de este Mundial, expresó que «hicieron temblar al mundo» mientras que Maikel, jugador de Isurus, comentó «Muy feliz por nuestros representantes nos hicieron soñar por primera vez, gracias por todo. Se ganaron el corazón de todos».

A pesar de no campeonar sin dudas Latinoamérica comienza a colocarse como una de las regiones más fuertes a nivel mundial. ¿El siguiente año tendrá un cupo más? Habrá que esperar a ver qué decide Riot al respecto.

Te puede interesar