Llegó el parche 12.13 de TFT trajo varios cambios. Entérate cúales campeones fueron debilitados y que otras modificaciones hubo en el juego.

Llegó la tan esperada actualización del parche 12.13 que se necesitaba hace un tiempo en Teamfight Tactics (TFT). Luego de cansarse de ver composiciones de Volibear y Anivia, otras de Olaf y unas cuantas de Shi Oh Yu, ha llegado un nuevo meta. Solo queda esperar que no sea terriblemente abusivo en el que solamente funcionen un par de composiciones.

Lee también: LoL: El win rate de Maestro Yi subió a los cielos tras el parche 12.13

Ajustes de sistema

  • Se va a reducir en 10 segundos el tiempo para elegir aumentos, así como el del tesoro de la fase 4-7, para que dure menos la partida
  • El daño a jugadores aumenta en la fase 8

Rasgos y clases

  • Asesinos: El bonus de daño crítico baja de 15/30/50% a 5/25/45%.
  • Cañoneros: El porcentaje de AD por explosión cambia de 150/210/280/350% a 125/225/325/425%.
  • Alafuria: El porcentaje de robo de vida cambia de 30/50/70% a 25/50/75%. La velocidad de ataque aumenta de 50/125/225% a 50/135/250%
  • Astrales: El AP aumenta de 5/30/60 a 10/40/80. (ahora se indica cuántas veces tenemos que hacer un reroll de tienda para recibir una tienda de Astrales para ayudar a los jugadores nuevos.)
  • Espejismos (Dawnbringer): La curación cambia de 40/70/70×2/125×2 a 40/65/65×2/110×2.
  • Jubiloso: El daño por cohete cambia de 140/170/225/300 a 130/160/210/280.
  • Entrenadores: La vida de Nomsy cambia de 500 a 400. Ahora hace más daño, de 100/125/150/175 a 100/130/160/200. La probabilidad de recibir un doble snack en hyperroll baja de 65% a 50%. Ahora la bola de fuego de Nomsy mete 50% de reducción de curación.
  • Tempestad: La velocidad de ataque aumenta de 25/50/80/150% a 20/50/100/200%.
  • Guerreros: El % de bonus de AD aumenta de 120/200/350% a 120/220/420%.
  • Evocadores: El maná cambia de 3/6/10 a 3/7/12 por casteo.
  • Invocaestrellas: La cura a la minileyenda cambia de 1/2/15 a 1/2/20 de vida.
  • Gremio: Ahora puede haber 7 Gremio con un 250% de bonus.
  • Cambiaformas: El porcentaje de vida que aporta cambia de 45/90/135% a 40/90/145%.
Ezreal Parche 12.13

Campeones coste 1

  • Nidalee:El bonus de velocidad de ataque cambia de 45% a 40%. El porcentaje de daño del 3º autoataque cambia de 250% a 225%.
  • Vladimir: El maná cambia de 0/80 a 0/70.

Cambios a campeones coste 2 en el parche 12.13

  • Nami: El maná cambia de 50/90 a 25/75.
  • Lillia: La vida cambia de 700 a 750. El AD cambia de 50 a 40. La velocidad de ataque cambia de 0.65 a 0.7. El daño central de su habilidad cambia de 150/225/350 a 215/275/350.
  • Tristana: La velocidad de ataque baja de 0.75 a 0.7
  • Braum: Ahora indica bien que el escudo se posiciona hacia delante.

Coste 3

  • Swain: La vida baja de 650 a 600. La velocidad de ataque cambia de 0.75 a 0.7
  • Varus: La velocidad de ataque baja de 0.75 a 0.7
  • Volibear: El número de objetivos que alcanza con su habilidad cambia de 3/4/5 a 4/4/4. El daño de su habilidad cambia de 160/175/190 a 110/155/215.

Campeones coste 4

  • Corki: La velocidad de ataque baja de 0.75 a 0.7
  • Xayah: La velocidad de ataque baja de 0.75 a 0.7
  • Hecarim: El maná cambia de 75/120 a 60/105.
  • Daeja (8): El daño pasivo cambia de 30/45/200 a 25/40/150. El bonus de daño de habilidad cambia de 225/350/1500 a 250/375/1800.
  • Sy’Fen (8): El porcentaje de daño de su carga cambia de 225/235/500% a 150/150/300%.
  • Shi Oh Yu (8): El porcentaje de daño de su ataque combo baja de 325/350/1000% a 265/275/1000%. La duración de su stun baja de 1.5 a 1.25 segundos.
  • Neeko: El escudo base aumenta en cuando es 3 estrellas, de 275/400/1200 a 275/400/2000.
  • Talon: El AD baja de 65 a 60.
Aurelion Sol Parche 12.13

Coste 5:

  • Pyke: La vida sube de 800 a 900.
  • Zoe: El maná cambia de 60/120 a 50/100.
  • Soraka: La curación por estrella cambia de 100/150/1000 a 120/180/1000.
  • Aurelion Sol (10):

Nuevo: Aurelion Sol invoca agujeros negros debajo de un enemigo aleatorio. Tras 2 segundos, explota y hace daño a los enemigos en un área y aumenta el daño que reciben un 20% durante 10 segundos. 

Estos agujeros negros generados tras 20 segundos de combate son mucho más grandes y hacen 50% más de daño.

El maná ahora es 40/90. El daño de habilidad ahora es 350/475/5000. Cuando sea de 3 estrellas, siempre se generarán agujeros negros potenciados.

  • Shyvana (10): El maná cambia de 45/75 a 30/60. La armadura y MR baja de 60 a 55. El bonus de daño de la quemadura aumenta de 45/60/300% a 50/66/500%.
  • Bardo: La duración del stun baja de 1.5/2/15 segundos a 1.25/2/15 segundos.
  • Yasuo: El AD baja de 90 a 85. Ahora debería ejecutar correctamente a un enemigo en un 1vs1 aunque tenga mucha vida.

Lee también: TFT: Comienza la segunda semana de la Liga Dracónica

Objetos parche 12.13

Se ha eliminado el Emblema de Astral.

La Vesta Espinosa ahora da 80 de armadura y no 60.

  • Su versión radiante ahora da 130 (antes 100)

El guantelete enjoyado da 40 de AP (antes 20) y 10% de daño crítico (antes 30%).

  • Su versión radiante da 60 de AP y 40% de daño crítico

Objetos de Ornn:

  • Se ha eliminado el 30% de crítico de la Fuerza de la Trinidad
  • La muramana ahora da 200 de maná durante 5 segundos (antes 150)
  • La Cuchilla negra ahora da 10 de AD menos
  • El Guante de Blitzcrank ahora da 100 menos de vida.

Objetos de Brilloescama

  • La corona de campeones ahora da 100 de vida menos
  • Las manos de diamante dan 100 menos de vida y 1 segundo menos de inmunidad al saltar
  • El Hacha de Draven ahora da 10 menos de AD y velocidad de ataque
  • El filo de jugador a 10 más de AP y velocidad de ataque
  • La vara dorada ahora da 10 más de AP
  • La gema grande ahora da 200 más de vida
  • La armadura de Mogul tiene ahora 40 acumulaciones, da 0,5 menos de MR y armadura por acumulación y 10 menos de vida.

Veremos si estos cambios fueron suficientes para balancear el meta o si el parche 12.13 de TFT, ha traído más problemas que soluciones.

Te puede interesar