El parche 12.14 ya está entre nosotros y tiene su cuota de polémica. Mirá los cambios que recibe Teamfight Tactics.

Un nuevo parche de Teamfights Tactics ha llegado y algunos de sus cambios son tan polémicos que ya se habla de un posible hotfix. Veámos que nos tienen preparado los desarrolladores de Riot para estas próximas semanas de TFT en el parche 12.14.

Lee también: Isurus y TFT, un nuevo amor

Cambios al sistema parche 12.14

  • Ahora, los krugs (fase 2-7) siempre otorgan al menos un objeto.
  • Las selecciones de la armería (Tomo de atributos, objetos de Ornn, objetos radiantes) ahora tienen su propio temporizador para que sepáis cuánto tiempo tenéis hasta que elija por vosotros.

Atributos

  • Armadura y resistencia mágica al cargar de Jinete: 40/60/80/100 ⇒ 35/65/95/125.
  • Poder de habilidad básico de Dragomante: 15/35/60 ⇒ 18/40/70.
  • Daño de ataque básico adicional de Gremio de Talon: 10 ⇒ 5.
  • Poder de habilidad consumido de Leyenda: 40 % ⇒ 30 %.
  • Umbral de porcentaje de vida del impacto crítico de Exterminador de Espejismo: 25/50/75/100 % ⇒ 50/65/80/100 %.
  • Daño de impacto crítico adicional de Exterminador de Espejismo: 35/40/45/50 % ⇒ 20/30/40/50 %.
  • Poder de habilidad por autoataque de Hoja encantada de Espejismo: 6/9/12/16 ⇒ 6/10/14/18.
  • Porcentaje de daño según la vida máxima de Tempestad: 10/20/30/45 % ⇒ 5/20/35/50 %.
  • Probabilidad de activación del ataque potenciado de Guerrero: 33 % ⇒ 50 %.
  • Relación de daño de ataque adicional de ataques potenciados de Guerrero: 120/220/420 % ⇒ 80/175/325 %.
  • Frecuencia de obtención de componentes de objetos en los orbes con la bonificación de Astral 9: 30 % ⇒ 75 %.
  • Relación de vida del escudo de Guardián: 30/45/65 ⇒ 30/50/75 %.
  • Velocidad de ataque adicional de las estatuas de jade: 20/40/60/100 % ⇒ 15/40/70/200 %.
  • Daño mágico de los petardos del Deleite: 130/160/210/280 ⇒ 110/150/210/290.
  • Daño mágico adicional de Destrizaescamas: 15/50/100 % ⇒ 15/50/125 %.

Unidades de costo 2

  • Curación de Resaca y oleada de Nami: 275/300/325 ⇒ 175/200/225.
  • Daño de Resaca y oleada de Nami: 100/150/200 ⇒ 150/200/250.
  • Daño de ataque de Ashe: 45/81/146 ⇒ 50/75/113.
  • Daño de Descarga de Ashe: 90/125/175 ⇒ 125/175/225.
  • Daño de ataque de Braum: 40/72/130 ⇒ 50/75/113.
  • Daño de ataque de Gnar: 40/72/130 ⇒ 50/75/113.
  • Daño de ataque de Mega-Gnar: 40/70/130 ⇒ 50/80/150.
  • Daño de ataque de Jinx: 55/99/178 ⇒ 65/98/146.
  • Daño de Mascafuegos de Jinx: 300/400/550 ⇒ 250/400/600.
  • Recuperación de maná de Jinx: 10 ⇒ 25.
  • Daño de ataque de Kayn: 50/90/162 ⇒ 55/83/124.
  • Relación de daño de ataque de Golpe de hoja de Kayn: 250 % ⇒ 275 %.
  • Daño básico adicional de Golpe de hoja de Kayn: 100/150/225 ⇒ 90/150/275.
  • Daño de ataque de Lillia: 40/72/130 ⇒ 40/60/90.
  • Daño de ¡Cuidado! de Lillia: 215/275/350 ⇒ 190/240/320.
  • Daño de ataque de Nami: 40/72/130 ⇒ 40/60/90.
  • Daño de ataque de Qiyana: 45/81/146 ⇒ 50/75/113.
  • Daño de Hoja elemental de Qiyana: 200/250/325 ⇒ 200/275/375.
  • Daño de ataque de Shen: 50/90/162 ⇒ 60/90/135.
  • Daño de ataque de Thresh: 60/108/194 ⇒ 70/105/158.
  • Daño de ataque de Tristana: 50/90/162 ⇒ 60/90/135.
  • Relación de daño de ataque de Carga explosiva de Tristana: 165/170/175 % ⇒ 140/170/210 %.
  • Daño de ataque de Twitch: 45/81/146 ⇒ 55/83/124.
  • Daño básico de Poción explosiva de Twitch: 50/75/100 ⇒ 40/80/150.
  • Daño de ataque de Yone: 45/81/146 ⇒ 55/83/124.
  • Daño mágico adicional de Camino del cazador de Yone: 100/150/200 ⇒ 90/150/225.
Parche 12.14

Costo 3 parche 12.14

  • Mejora de maná de Anivia: 45/90 ⇒ 40/80.
  • Daño de ataque de Anivia: 40/72/130 ⇒ 40/60/90.
  • Daño de Tormenta prismática de Anivia: 325/450/700 ⇒ 325/475/750.
  • Daño de ataque de Diana: 45/81/146 ⇒ 50/75/112.
  • Daño de Cascada pálida de Diana: 80/90/100 ⇒ 80/90/110.
  • Daño de ataque de Elise: 50/90/162 ⇒ 50/75/112.
  • Daño de Mordisco venenoso de Elise: 225/275/325 ⇒ 210/260/310.
  • Daño de ataque de Illaoi: 50/90/162 ⇒ 55/83/123.
  • Daño de ataque de Lee Sin: 50/90/162 ⇒ 55/83/124.
  • Daño de ataque de Lulu: 40/72/130 ⇒ 40/60/90.
  • Daño de ataque de Nunu: 60/108/194 ⇒ 65/98/146.
  • Daño de ataque de Olaf: 50/90/162 ⇒ 55/83/124.
  • Velocidad de ataque de Temeridad de Olaf: 40/50/60 % ⇒ 35/50/75 %.
  • Daño de ataque de Ryze: 40/72/130 ⇒ 40/60/90.
  • Daño de ataque de Swain: 45/81/146 ⇒ 45/68/101.
  • Daño de ataque de Sylas: 50/90/162 ⇒ 60/90/135.
  • Daño de ataque de Varus: 50/90/162 ⇒ 55/83/124.
  • Daño de ataque de Volibear: 50/90/162 ⇒ 60/90/135.
  • Daño mágico adicional del tercer ataque de Tormenta incesante de Volibear: 110/155/215 ⇒ 110/160/225.

Coste 4

  • Daño de ataque de Corki: 70/126/227 ⇒ 75/113/169.
  • Relación de daño de ataque de Andanada de proyectiles de Corki: 60/60/150 % ⇒ 50/70/200 %.
  • Relación del daño de ataque de El enorme de Andanada de proyectiles de Corki: 175/180/250 % ⇒ 160/200/350 %.
  • Daño de ataque de Daeja: 20/36/65 ⇒ 20/30/45.
  • Daño de la onda de Ráfaga de viento de Daeja: 250/375/1800 ⇒ 300/400/1800.
  • Daño de ataque de Hecarim: 50/90/162 ⇒ 60/90/135.
  • Daño de ataque de Idas: 80/144/259 ⇒ 100/150/225.
  • Daño de ataque de Neeko: 50/90/162 ⇒ 60/90/135.
  • Daño de ataque de Ornn: 60/108/194 ⇒ 60/90/135.
  • Daño de ataque de Shi Oh Yu: 75/135/243 ⇒ 90/135/203.
  • Relación de daño de ataque de la forma de jade de Shi Oh Yu: 265/275/1000 % ⇒ 265/290/1000 %.
  • Daño de ataque de Sona: 40/72/130 ⇒ 40/60/90.
  • Daño de Crescendo de Sona: 200/300/1000 ⇒ 250/350/1000.
  • Daño de ataque de Sy’fen: 110/198/356 ⇒ 110/165/248.
  • Relación de daño de ataque de la carga de Alboroto de Sy’fen: 150/150/325 % ⇒ 150/170/450 %.
  • Relación de daño de ataque del mordisco de Alboroto de Sy’fen: 500/525/2500 % ⇒ 500/600/3000 %.
  • Daño de ataque de Talon: 60/108/194 ⇒ 60/90/135.
  • Relación de daño de ataque del anillo inicial de cuchillas de Asalto de sombra de Talon: 75/75/200 % ⇒ 75/100/300 %.
  • Daño básico de Asalto de sombra de Talon: 125/175/500 ⇒ 120/200/700.
  • Daño de ataque de Xayah: 70/126/227 ⇒ 75/113/169.
  • Daño mágico por pluma de ¡Las plumas vuelan! de Xayah!: 12/20/40 ⇒ 12/20/60.
  • Relación de daño de ataque de las plumas de ¡Las plumas vuelan! de Xayah: 20 % ⇒ 18 %.

Grandes Cambios a dragones de coste 8

  • Reducción del daño de Escamas doradas de Idas: 35/50/300 ⇒ 35/55/300.
  • Curación propia de Escamas doradas de Idas: 450/550/2500 ⇒ 450/600/3000.
  • NOVEDAD Sy’fen: El mordisco de Sy’fen tras cargar ya no se puede esquivar. Hemos actualizado las descripciones para especificar esto.
  • Corrección de la descripción de Sy’fen: Ahora indica correctamente que Sy’fen carga hacia el enemigo más alejado a 2,5 hexágonos (antes indicaba erróneamente que cargaba a 2 hexágonos).

Coste 5

  • Daño de ataque de Ao Shin: 60/108/194 ⇒ 60/90/135.
  • Daño de ataque de Aurelion Sol: 60/108/194 ⇒ 60/90/135.
  • Daño de ataque de Bardo: 60/108/194 ⇒ 60/90/135.
  • Daño de ataque de Pyke: 70/126/227 ⇒ 70/105/158.
  • Daño de Muerte de las profundidades de Pyke: 325/425/5000 ⇒ 325/450/5000.
  • Daño al objetivo secundario de Muerte de las profundidades de Pyke: 150/225/5000 ⇒ 150/250/5000.
  • Daño de ataque de Shyvana: 120/216/388 ⇒ 140/210/315.
  • Daño de ataque de Soraka: 40/72/130 ⇒ 40/60/90.
  • Daño de ataque de Yasuo: 85/153/275 ⇒ 90/135/203.
  • Relación de daño de ataque de Hoja cortante de Yasuo: 160/175/2500 ⇒ 160/200/3000 %.
  • Daño de ataque de Zoe: 45/81/146 ⇒ 45/68/101.
  • Armadura y resistencia mágica de Pyke: 30 ⇒ 40.

Mejoras en el parche 12.14

  • Ya no se pueden mover objetos mientras AFK esté activo.
  • Daño de Electrocarga I: 60/75/90/105 ⇒ 50/70/90/110.
  • Daño de Electrocarga III: 115/145/180/220 ⇒ 115/155/195/235.
  • Ataque y velocidad de movimiento de Peso pluma III: 55 % ⇒ 60 %.
  • Probabilidad de impacto crítico de Loto enjoyado: 20 % ⇒ 25 %.
  • Recombobulador: Ahora los dragones solo pueden transformarse en otros dragones, y los no dragones en otros no dragones. Hemos actualizado la descripción para que refleje el cambio.
  • Oro de Sector comercial+: 5 ⇒ 8.

Como vemos, el parche 12.14 está plagado de cambios, muchos de ellos generan dudas ya que hasta los jugadores profesionales consideraban que el parche anterior estaba cerca de lograr un buen balance entre los diferentes equipos del meta.

Te puede interesar