El parche 12.23 de TFT viene con una gran cantidad de cambios, Descubre todo lo que los desarrolladores han preparado durante este tiempo.

Luego de un Campeonato Mundial repleto de composiciones de todo tipo y de varios parches buscando mantener un meta equilibrado, han llegado las notas del parche 12.23 de TFT con la llega del Set 8, ¡Monstruos al Ataque! Veamos qué nos trae esta nueva versión.

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Cambios al sistema

Aumentos de Héroe a partir del parche 12.23

  • Todos los campeones tienen dos Aumentos de Héroe. Uno que está más orientado ser un carry, y el otro es más de soporte.
  • A todos los jugadores se les ofrece un Aumento de Héroe al mismo tiempo durante una de las tres Armerías de Aumentos (2-1, 3-2, 4-2). A cada jugador se le ofrecen Aumentos de Héroe del mismo rango de costo.
  • Hay un 5% de probabilidades de que una partida no incluya un Aumento de Héroe
  • Las armerías 2-1 solo pueden ofrecer Aumentos de Héroe para unidades de 1 y 2 de costo O para unidades de 2 y 3 de costo
  • Las armerías 3-2 solo pueden ofrecer Aumentos de Héroe para unidades de 2 y 3 de costo O para unidades de 3 y 4 de costo
  • Las armerías 4-2 solo pueden ofrecer Aumentos de Héroe para unidades de 3 y 4 de costo O para unidades de 4 y 5 de costo
  • Los Aumentos de Héroe serán semipersonalizados para sus tableros, lo que significa que obtendrán opciones bastante intuitivas para adaptar a la composición que ya tengan.
  • Hay 118 Aumentos de Héroe. ¿Podrán ganar con cada uno de ellos?
  • Además de los 118 nuevos Aumentos de Héroe, traeremos de vuelta más de 100 Aumentos de sets anteriores, así como 63 Aumentos de Corazón, Corona, Cresta y Alma para nuestros nuevos rasgos.

Yunques de Objetos

  • Los Yunques de Objetos aparecerán desde el encuentro PvE de la etapa 4-7 con un componente Yunque que les dará la oportunidad de elegir uno de tres componentes de objeto.
  • Otros Yunques de objetos completados aparecerán con los encuentros PvE de las etapas 5-7 y 6-7 los cuales le permitirán elegir uno de entre cinco objetos completados.
  • Los encuentros con jefes PVE ocurren a partir de la etapa 5-7. Pueden ser encuentros con Aurelion Sol, Urgot o Zac. Estos encuentros siempre otorgarán un Yunque de Objetos completado o más (abajo).
  • Los jefes tienen una pequeña probabilidad de otorgar un Tomo de Rasgos, así como Yunques de Objetos completados
  • Los jefes tienen una probabilidad aún menor de otorgar Yunques de Objetos Mejorados que les permitirán elegir uno de entre cinco objetos de Ornn en lugar de los objetos completados estándar

Objetos

  • Los hechizos físicos ahora funcionan como hechizos mágicos. Ya no pueden fallar o ser esquivados, pero tampoco pueden asestar un golpe crítico sin algo como un Guantelete Deslumbrante, que permita que sus hechizos asesten golpes críticos.
  • La Probabilidad de Golpe Crítico superior al 100% ahora se convierte en Daño de Golpe Crítico adicional en una proporción de 2 a 1
  • Curación reducida por Heridas Graves: 50% ⇒ 30%
  • Redujimos el poder de los objetos y aumentamos el poder básico de los campeones. Más información sobre esto en la sección de objetos
  • Modificamos las bonificaciones de daño de ataque y pasaron de ser bonificaciones fijas (+10) a bonificaciones porcentuales (+10%). Esta bonificación porcentual se basa en el daño de ataque básico de la unidad y no aumenta con otras fuentes de daño de ataque (más información en la sección de cambios a los objetos).

Palabras clave

  • Quemadura: Inflige una parte de la Vida Máxima del objetivo como daño verdadero prolongado
  • Congelación: Reduce la Velocidad de Ataque
  • Desarmar: No puede moverse ni atacar
  • Saqueo de Maná: Aumenta el Maná Máximo hasta el próximo lanzamiento
  • Omnivampirismo: Se cura un porcentaje del daño infligido
  • Rasgar: Reduce la Resistencia Mágica
  • Aturdimiento: No puede moverse, atacar o lanzar habilidades
  • Desgarrar: Reduce la Armadura
  • Provocación: Los enemigos que estén disponibles y al alcance deben atacar a quien provoca
  • Herida: Reduce la curación recibida
parche 12.23
La nueva mesa que ingresará en el parche 12.23

Cambios y ajustes del parche 12.23

Aumentos

  • Reducción de daño de Gran Amigo I / II: 10/18% ⇒ 9/15%
  • Componentes otorgados por Lanzamiento Aéreo Binario: 2 ⇒ 1
  • Batería Azul I REDISEÑADO: Aumento de Oro que otorga 10 de Maná con cada lanzamiento y 8 de Poder de Habilidad
  • Velocidad de Ataque de Hecho Diferente I: 30/45/60/75% ⇒ 25/35/45/55%
  • Vida de Hecho Diferente II: 250/300/350/400 ⇒ 250/275/300/350
  • Velocidad de Ataque de Hecho Diferente II: 40/55/70/85% ⇒ 40/50/60/70%
  • Vida de Hecho Diferente III: 300/375/450/525 ⇒ 300/350/400/450
  • Velocidad de Ataque de Hecho Diferente III: 50/65/80/95% ⇒ 50/60/70/80%
  • Omnivampirismo de Bendición Celestial: 12/20/35% ⇒ 10/15/25%
  • Escudo de Sobrecuración de Bendición Celestial: 300/450/600 ⇒ 200/300/400
  • Vida de Implantes Cibernéticos I/II/III: 100/150/250 ⇒ 80/120/180
  • Daño de Ataque de Implantes Cibernéticos I/II/III: Cambio de fijo a 10/20/30% de Daño de Ataque
  • Vida de Coraza Cibernética: 100/150/250 ⇒ 80/120/180
  • Vida de Enlace Cibernético: 100/150/250 ⇒ 80/120/180
  • Maná por segundo de Enlace Cibernético: 2/3/4 ⇒ 2/2.5/3
  • Daño de Descarga Eléctrica I: 50/70/90/110 ⇒ 40/60/80/100
  • Daño de Descarga Eléctrica II: 85/105/125/145 ⇒ 70/90/110/130
  • Velocidad de Ataque de Pesos Pluma I/II/III: 25/35/60% ⇒ 20/30/50%
  • Oro adicional de Derrochador: 10 ⇒ 6
  • Oro de Especialista del Juego Tardío: 45 ⇒ 40
  • Vida de La Última Batalla: 200 ⇒ 180
  • Armadura, Resistencia Mágica y Omnivampirismo de La Última Batalla: 20 ⇒ 18
  • Guantes de la Suerte otorgados por Guantes de Combate: 3 ⇒ 2
  • Oro de Los Ricos se Hacen más Ricos: 10 ⇒ 12
  • Oro de Los Ricos se Hacen más Ricos+: 18 ⇒ 20
  • Aumento de alcance de Armas con Mira I: 1 hexágono ⇒ 2 seg
  • Velocidad de Ataque adicional de Armas con Mira I: 15% ⇒ 10%
  • Curación de Adrenalina del Cazador: 400/700 ⇒ 300/550
  • Oro de Sector de Intercambio+: 8 ⇒ 12
  • AUMENTO NUEVO Nivel de amenaza de Vida Máxima por Amenaza: 75
  • Vida de Tri Fuerza I / II / III: 133/233/333 ⇒ 75/125/200
  • Maná de Tri Fuerza I / II / III: 13/23/33 ⇒ 10/15/25
  • Velocidad de Ataque de Tri Fuerza I / II / III: 13/23/33 ⇒ 10/15/25
  • Velocidad de Ataque adicional de Velo Cetrino: 5% ⇒ 15%

Lee también: TFT: Fecha de lanzamiento del Set 8 en el parche 12.23

Objetos

  • Componentes
    • Espadón: +10 de Daño de Ataque ⇒ +10% del Daño de Ataque básico
    • Guantes de Combate: 5% de Probabilidad de Golpe Crítico ⇒ 20% de Probabilidad de Golpe Crítico
    • Guantes de Combate: 5% de Probabilidad de Esquivar ⇒ Eliminado
  • REEMPLAZADO: Rompeguardias reemplaza a Garra de la Banshee
  • NUEVO: Rompeguardias se arma a partir de Guantes de Combate + Cinturón de Gigante
  • Rompeguardias otorga un 20% de Daño de Ataque adicional y 20 de Poder de Habilidad adicional. Tras atacar a un enemigo con escudo, las habilidades y los ataques infligen un 30% más de daño durante 3 seg
  • Poder de Habilidad adicional de Báculo del Arcángel: 20 ⇒ 10
  • Omnivampirismo de La Sanguinaria: 25% ⇒ 20%
  • Mejora azul REDISEÑADA: Otorga 10 de Maná inicial adicional y 15 de Poder de Habilidad. Reduce el Maná máximo del portador en 10. Si el portador consigue al menos 1 derribo en un plazo de 3 seg después de su lanzamiento, obtiene 10 de Maná
  • Armadura adicional otorgada por Vesta Espinosa: 45 ⇒ 30 (70 en total)
  • Poder de Habilidad otorgado por Cáliz de Poder: 30 ⇒ 25
  • Filo de la Muerte otorga 25/45/65 de Daño de Ataque ⇒ Otorga +40% del Daño de Ataque básico (+60% en total)
  • Garra de Dragón otorga 80 de Resistencia Mágica ⇒ Otorga 30 de Resistencia Mágica (70 en total)
  • Regeneración de Vida Máxima de Garra de Dragón: 1.2% por cada objetivo atacando al portador ⇒ 5% cada 2 seg sin importar el número de atacantes
  • Velocidad de Ataque otorgada por la activación de Filo de la Noche: 40% ⇒ 15%
  • Armadura y Resistencia Mágica por objetivo de Armadura Pétrea: 16 ⇒ 15
  • Verdugo de Gigantes REDISEÑADO: Otorga un 20% del Daño de Ataque básico adicional (30% en total) y 20 de Poder de Habilidad. Si el objetivo tiene más de 1600 de Vida Máxima, inflige un 30% más de daño con habilidades y ataques
  • Velocidad de Ataque por cada autoataque de Espadafuria de Guinsoo: 6% ⇒ 5%
  • Mano de la Justicia otorga 15 de Daño de Ataque y Poder de Habilidad ⇒ Otorga un 15% de Daño de Ataque y Poder de Habilidad básicos
  • Omnivampirismo de Mano de la Justicia: 15% ⇒ 10%
  • Omnivampirismo de Sablepistola Hextech: 25% ⇒ 20%
  • Filo del Infinito REDISEÑADO: Tus habilidades ahora pueden infligir golpes críticos. Obtienes un 15% de Daño de Ataque básico y Probabilidad de Golpe Crítico (25% de Daño de Ataque y 35% de Golpe Crítico en total)
  • Filo del Infinito ya no es único
  • Guantelete Deslumbrante REDISEÑADO: Tus habilidades ahora pueden infligir golpes críticos. Obtienes un 15 de Poder de Habilidad y Probabilidad de Golpe Crítico (25 de Poder de Habilidad y 35% de Golpe Crítico en total)
  • Último Suspiro otorga un 10% de Velocidad de Ataque ⇒ Otorga un 10% del Daño de Ataque básico
  • Poder de Habilidad adicional otorgado por Morellonomicón: 20 ⇒ 10 (20 en total)
  • Capa Mercurial otorga un 15% de Evasión ⇒ Otorga un 20% de Probabilidad de Golpe Crítico (Esto es por Guantes de Combate)
  • Velocidad de Ataque adicional de Capa Mercurial: 20% ⇒ 30%
  • Juramento del Protector REDISEÑADO: Otorga 15 de Maná inicial adicional (30 en total). Una vez por combate: Al tener un 40% de Vida, obtienes un escudo de un 25% de tu Vida Máxima que dura hasta 5 seg y otorga 35 de Armadura y Resistencia Mágica por el resto del combate
  • Poder de Habilidad adicional otorgado por Sombrero Mortífero de Rabadon: 60 ⇒ 50 (70 en total)
  • Huracán de Runaan otorga un 20 de Daño de Ataque ⇒ Otorga un 20% del Daño de Ataque básico
  • Tasa de Daño de Ataque de los proyectiles de Huracán de Runaan: 70% ⇒ 50%
  • Manto de Quietud otorga un 15% de Evasión ⇒ Otorga un 20% de Probabilidad de Golpe Crítico (Esto es por Guantes de Combate)
  • Manto de Quietud ahora también otorga 250 de Vida
  • Lanza de Shojin otorga 15 de Poder de Habilidad
  • Lanza de Shojin REDISEÑADA: Cada tercer ataque otorga 20 de Maná
  • Daga de Statikk otorga un 10% de Velocidad de Ataque ⇒ Otorga 15 de Poder de Habilidad
  • Daño del choque eléctrico de Daga de Statikk: 50 ⇒ 30
  • Guantes de Ladrón otorga un 10% de Golpe Crítico y 10% de Evasión ⇒ Otorga un 40% de Probabilidad de Golpe Crítico (Esto es por Guantes de Combate)
  • Valor del Titán otorga 2 de Daño de Ataque y 2 de Poder de Habilidad por acumulación ⇒ Otorga un 2% del Daño de Ataque básico y 2 de Poder de Habilidad por acumulación
  • Velocidad de Ataque otorgada por Heraldo de Zeke: 30% ⇒ 20%
  • Céfiro ahora otorga un 15% de Velocidad de Ataque adicional

Nuevos objetos en el parche 12.23

  • Rompeguardias es nuestro sustituto de Garra de la Banshee, que es ideal para campeones que necesitan daño de ataque y poder de habilidad. Su pasiva le permite al portador aumentar su daño después de atacar a un enemigo con escudo, lo que lo convierte en una gran opción para contrarrestar escudos, pero también en una excelente opción combinada con otros objetos de daño crítico, como Filo del Infinito o Guantelete Deslumbrante. Rompeguardias también permitirá a los jugadores armar un objeto ofensivo con el Cinturón de Gigante.
  • La Mejora azul sigue siendo perfecta para los campeones con poco maná, pero ahora otorgará un poco de poder de habilidad y ayudará al portador a conseguir derribos que le den 10 de Maná. Este cambio permite que el objeto siga cumpliendo la fantasía de lanzar muchos hechizos, sin dejar que ciertos campeones (por ejemplo, Ezreal, Karma, Sohm) dependan de su poder de transformación.
  • Juramento del Protector ya no potencia a su equipo, ¡pero potencia más al portador! Es un objeto sólido para los tanques que necesitan llegar a su primer lanzamiento. ¡No duden en usarlo con Sejuani!
  • Filo del Infinito ahora permite que el daño de las habilidades asesten golpes críticos, lo que lo convierte en una gran opción para los lanzadores de daño de ataque. Esto también significa que hay que dejar de lado el hábito del combo Filo del Infinito/Guantelete Deslumbrante.

Estos son los cambios que nos esperan de cara al próximo Set 8, ¡Monstruos al Ataque!, y que ingresarán en el parche 12.23 de TFT.

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