Llegaron las notas del parche 13.1 de TFT y una de las fichas más afectadas es Yuumi. Entérate cómo quedó el meta con los ajustes.

Luego de mucho tiempo ha llegado el primer parche del Set 8 de Teamfight Tactics. Con la llegada de Gala Lunar, el nuevo evento, llegó a TFT el primer modo de juego temporal. Veamos cuáles fueron los diferentes ajustes que nos traerá el parche 13.1 junto con un nuevo meta luego de semanas enteras de composiciones de reroll.

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Rasgos en el parche 13.1

Muchos de los efectos de A.D.M.I.N. que afectan exclusivamente a los campeones A.D.M.I.N. han tenido un desempeño inferior al esperado, mientras que algunas causas y efectos que aplican para todo el equipo han tenido mucho éxito, especialmente cuando se combinan con otros rasgos que pueden multiplicar sus efectos (por ejemplo, Peleador y vida máxima permanente). Vamos a revisar y nivelar la variabilidad del poder de A.D.M.I.N., pero esperamos que la mayoría de estos cambios resulten en una mejora perceptible del rasgo.

Las unidades A.D.M.I.N. también se vuelven más sanguinarias en esta versión, ya que el interruptor de muerte (o, en su caso, el interruptor «al matar») llega por primera vez a los servidores activos.

Peleadores fuertes. Peleadores ya no ser tan fuertes, especialmente peleadores 8. Estar triste.

Como las unidades Patrulla Láser más fuertes se igualaron con Mordekaiser en nuestra actualización de mitad de semana en la versión 12.23, podemos devolver parte de su poder al rasgo, especialmente en ese punto de activación de Patrulla Láser 9 que es tan difícil de alcanzar.

Mascota ha sido la parte fundamental pero difícil de apreciar de las composiciones de actualización exitosas, debido a su fuerte progresión de porcentaje de Vida máxima, que se vuelve increíblemente fuerte al usarlas en composiciones con mucha vida, vida que los Superhéroes con alto nivel de estrellas tienen en abundancia.

Aunque Jax ha demostrado ser uno de los vencedores de la versión 12.23, no fue con la ayuda del rasgo Mecha: PRIME. Vamos a debilitar mucho a Jax más adelante, pero vamos a mejorar Mecha: PRIME aquí para promover una mayor exploración del infame rasgo.

En lugar de cambiar el nombre de Súpers a Súper-Dupers, decidimos darles la debilitación que necesitaban. Esperemos que la debilitación no sea muy dura, de lo contrario tendremos que ponerles otro nombre que rime con Súper-Duper… Es puper, el chiste es Súper-puper.

Campeones

Unidades nivel 1

  • Debilitación de Maná de Galio: 60/120 ⇒ 70/140
  • Escudo de ¡Fuera de mi camino! de Galio: 250/300/375 ⇒ 200/240/280
  • Vida de Sylas: 650 ⇒ 700
  • Curación de Explosión de Batalla de Sylas: 130/150/170 ⇒ 150/170/190
  • Velocidad de Ataque de Talon: 0.65 ⇒ 0.7
  • Daño de Diplomacia del Buey de Talon: 160/240/360 ⇒ 170/250/370
  • Mejora de Maná de Ashe: 0/60 ⇒ 0/50
  • Reducción de daño de Defensa Estática de Blitzcrank: 45/55/65% ⇒ 55/60/65%
  • Daño de Singularidad Brillante de Lux: 190/285/425 ⇒ 200/300/450
  • Escudo de Lanzamiento de Escudo de Poppy: 250/300/375 ⇒ 300/350/425

Campeones nivel 2

  • Debilitación de Maná Máximo de Annie: 20/80 ⇒ 30/90
  • Escudo de Escudo de Ráfaga de Annie: 325/400/500 ⇒ 300/350/425
  • Tasa de Daño de Ataque de Barrido Táctico de Camille: 180/200/225% ⇒ 190/200/215%
  • Velocidad de Ataque de Draven: 0.7 ⇒ 0.75
  • Daño de Sabotaje de Ezreal: 215/320/510 ⇒ 230/345/535
  • Daño de Ataque de Jinx: 45 ⇒ 50
  • Daño de Carapescado de Jinx: 200/300/480 ⇒ 225/335/525
  • Desgarre del Escudo Explosivo de Vi (Rasgadura de Armadura): 40/50/70% ⇒ 50/50/50%
  • Alcance de Yuumi: 5 ⇒ 4
  • Daño de Proyectil Acechador de Yuumi: 255/385/600 ⇒ 220/330/510

Unidades nivel 3

  • Daño de Ataque de Jax: 50 ⇒ 45
  • Daño de Golpe Adaptable de Jax: 110/165/285 ⇒ 100/150/250
  • Daño de Golpe Adaptable por acumulación de Jax: 30/45/75 ⇒ 20/30/50
  • Daño máximo (al máximo de acumulaciones) de Golpe Adaptable de Jax: 320/480/810 ⇒ 240/360/600
  • Velocidad de Ataque de Carga Estelar de Kai’Sa: 40/50/65% ⇒ 40/45/55%
  • Tasa de Daño de Ataque de Proyectiles de Plata de Vayne: 120/120/130% ⇒ 130/130/140%
  • Daño básico de Proyectiles de Plata de Vayne: 18/25/40 ⇒ 18/25/45
  • Maná de Vel’Koz: 0/60 ⇒ 0/70
  • Daño de Tumba Congelada de Vel’Koz: 300/450/775 ⇒ 275/415/680
  • Tasa de Resistencia Mágica de Rugido Cósmico de Cho’Gath: 150/200/250 ⇒ 150/190/240%
  • Daño de Sello de la Maldad de LeBlanc: 80/100/130 ⇒ 85/105/130
  • Curación de Apoteosis de Nilah: 275/325/400 ⇒ 250/300/350
  • Tasa de Armadura de Golpe de Arena de Rammus: 130/175/225% ⇒ 150/175/205%
  • Tasa de Daño de Ataque de Oscuridad Lacerante de Senna: 170/180/190% ⇒ 175/185/190%
  • Daño básico de Oscuridad Lacerante de Senna: 45/65/120 ⇒ 45/65/125

Campeones nivel 5

  • Bel’Veth: corregimos un error importante por el que no progresaba correctamente con el daño de ataque otorgado por los objetos. Es una mejora enorme, así que también vamos a hacer algunos ajustes
  • Daño de Ataque de Bel’Veth: 85 ⇒ 80
  • Velocidad de Ataque por lanzamiento de Bel’Veth: 30% ⇒ 25%
  • Daño de Banquete Infinito de Bel’Veth: 25/40/160 ⇒ 20/30/150
  • Miss Fortune ahora lanza su hechizo hacia el grupo más grande de enemigos
  • Miss Fortune ahora gira ligeramente más rápido cuando ya no quedan enemigos en su cono
  • Daño de la primera bala de Balacera de Miss Fortune: 50/70/250 ⇒ 45/65/210
  • Vida de Sett: 900 ⇒ 1000
  • Tiempo de canalización de ¡GOLPE mecha! de Sett: 2.5 ⇒ 2 seg
  • Tasa de Daño de Ataque máxima de ¡GOLPE mecha! de Sett: 280/300/600% ⇒ 300/320/800%
  • Tasa de daño de vida actual de División Simbiótica de Zac: 18% ⇒ 25%
  • Curación de porcentaje de vida faltante de División Simbiótica de Zac: 20% ⇒ 30%
  • Las masas del efecto pasivo de División simbiótica de Zac aparecen un 100% más rápido cuando se activa su pasiva
  • Duración de Modo asesino potenciado de Zed: 6/6/15 ⇒ 7/7/7 seg
  • Daño adicional básico del tercer ataque en Modo asesino potenciado de Zed: 30/45/200 ⇒ 40/60/300
  • Daño de Lluvia de Meteoros de Aurelion Sol: 135/200/450 ⇒ 135/200/400
  • Tasa de Daño de Ataque de Instinto de Samira: 500/525/1000 ⇒ 500/525/1500%
  • Estrellas potenciadas del tercer lanzamiento de Invocación Estelar de Soraka: 3/3/5 ⇒ 3/3/4
  • Máxima curación a sí misma de Invocación Estelar de Soraka: 10% ⇒ 8%
  • Vida de Viego: 900 ⇒ 950
  • Daño de Rompecorazones de Viego: 250/375/850 ⇒ 260/390/850

Unidades nivel 5

  • Tasa de Daño de Ataque de Gravitum (Morado) de Aphelios: 160/160/800 ⇒ 150/150/1500%
  • Tasa de Daño de Ataque de Infernum (Azul) de Aphelios: 200/200/800 ⇒ 225/225/1500%
  • Tasa de Daño de Ataque de Severum (Rojo) de Aphelios: 270/270/800 ⇒ 300/300/2000%
  • Mejora de Maná Máximo de Fiddlesticks: 90/90 ⇒ 66/66
  • Armadura y Resistencia Mágica de Fiddlesticks: 60 ⇒ 70
  • Daño de Cosecha Oscura de Fiddlesticks: 100/150/900 ⇒ 111/166/1000
  • Umbral de Vida Máxima de Despertar Corrompido de Fiddlesticks: 60% ⇒ 70%
  • Mejora de Maná inicial de Mordekaiser: 50/150 ⇒ 60/150
  • Daño de Rascacielos de Mordekaiser: 400/600/3000 ⇒ 420/630/5555
  • Mejora de Maná de Syndra: 90/140 ⇒ 70/125
  • Tasa de Daño de Ataque de los autoataques pasivos de Corriente Marina de Urgot: 30% ⇒ 40%
  • Tasa de Velocidad de Ataque de los autoataques pasivos de Corriente Marina de Urgot: 10% ⇒ 20%
  • Duración del aturdimiento de Corriente Marina de Urgot: 1.25/1.5/5 seg ⇒ 1/1.5/5 seg
  • Posibilidad de dragar un cofre del tesoro de Corriente Marina de Urgot: 12/15/100% ⇒ 15/25/100%
  • Posibilidad de que los cofres del tesoro de Corriente Marina de Urgot contengan componentes de objetos: 20/30/90% ⇒ 15/25/75%
  • ¡Bola robot gigante! de Nunu y Willump Daño: 135/205/2000 ⇒ 125/190/2000

Objetos en el parche 13.1

  • Poder de Habilidad adicional de la Mejora azul: 15 ⇒ 10
  • Resistencia Mágica adicional de Garra de Dragón: 20 ⇒ 30 (Total 70 de Resistencia Mágica)
  • Daño adicional contra gigantes de Verdugo de Gigantes: 30% ⇒ 25%
  • Omnivampirismo de Sablepistola Hextech: 20% ⇒ 25%
  • Daño de ataque adicional de Filo del Infinito: 15% ⇒ 20% (Total 30%)
  • Daño de Ataque y Poder de Habilidad adicionales de Matademonios (Radiante): 30 ⇒ 40
  • Duración del escudo de Juramento del Guardián (Radiante): 5 ⇒ 10 seg

Resumen del parche 13.1

Resumen del parche 13.1

Estos han sido todos los cambios más importantes del parche 13.1 de TFT. Habrá que ver cómo queda el meta luego de los diferentes ajustes pero hay algo que es seguro: Yuumi ya no será una opción de carry.

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