El parche 14.18 de TFT es uno de los más pesados porque trae consigo la introducción de un nuevo ítem: la Sartén. Descubre todo aquí.

El parche 14.18 de Teamfight Tactics ha llegado y trae consigo una serie de ajustes clave para sacudir el metajuego. Con el Set actual entrando en su fase crítica, Riot Games ha decidido balancear algunas de las composiciones más dominantes, al tiempo que ofrece mejoras a campeones y rasgos que han pasado desapercibidos en las últimas semanas. Este parche no solo prepara el terreno para los próximos torneos, sino que también promete un juego más dinámico y variado para todos los jugadores de TFT.

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Cambios al sistema en el parche 14.18

  • Sartén + Espada = Emblema de Cazador
  • Sartén + Vara = Emblema de Magos
  • Sartén + Arco = Emblema de Multiatacante
  • Sartén + Lágrima = Emblema de Erudito
  • Sartén + Guantes = Emblema de Guerrero
  • Sartén + Cinturón = Emblema de Cambiaformas
  • Sartén + Capa = Emblema de Preservador
  • Sartén + Armadura = Emblema de Bastión
  • Sartén + Espátula = Emblema Capa de Estratega
  • Sartén + Sartén = Emblema Escudo de Estratega
  • Al reforjar un Emblema, ahora puede convertirse en otro Emblema.

¿Cómo se combinan ahora la Espátula y la Sartén?

  • NUEVO Escudo de Estratega: El tamaño máximo de tu equipo aumenta en +1
  • Escudo de Estratega: 10% de posibilidad de que aparezca 1 de oro cuando el portador muere
  • Capa de Estratega: El tamaño máximo de tu equipo aumenta en +1
  • Capa de Estratega: 10% de posibilidad de que aparezca 1 de oro tras 10 seg de combate
  • [REDISEÑO] Corona de Estratega: El tamaño máximo de tu equipo aumenta en +1
  • Corona de Estratega: 10% de posibilidad de que aparezca 1 de oro cuando ganas un combate
  • Al reforjar una Espátula, se convierte en una Sartén y viceversa
  • Al reforjar un objeto de Estratega, se convierte en otro objeto de Estratega

Unidades 4 estrellas

  • Los campeones de uno de costo ahora pueden mejorarse a 4 estrellas con tres copias de 3 estrellas.

Rasgos en el parche 14.18

  • Daño verdadero de Xerath Arcana Alta de Arcana por cada 3 amuletos: 2/4/6/9% ⇒ 2/3/5/8%
  • Amplificación de daño básico de Pistolero: 12/25/45% ⇒ 15/35/60%
  • Amplificación de daño de Pistolero tras lanzar: 25/50/90% ⇒ 30/60/100%
  • [REDISEÑO] Temporizador base del efecto de Crono: 16 seg ⇒ 14 seg
  • La curación de Crono ahora sucede al principio del congelamiento del tiempo en vez de al final
  • Duración de aturdimiento de Crono (6): Aumenta a 4 seg
  • Velocidad de Ataque de Crono (6): 80% ⇒ 40%
  • Poder de Habilidad de Crono (6): 45% ⇒ 80%
  • Estadísticas básicas de Sobrenatural (3): Aumentan ligeramente
  • Estadísticas básicas de Sobrenatural (5): Aumentan en fase 4 y posteriores
  • Estadísticas básicas de Sobrenatural (7): Aumentan en fase 4 y posteriores
  • Puntos de activación de rasgos de Feérico: 2/4/6/9 ⇒ 3/5/7/9
  • Feérico (3): Obtiene 200 de vida y una Corona de la Reina con 30% de amplificación
  • Feérico (5): Obtiene 400 de Vida, Corona de la Reina con 45% de amplificación y Armadura de Guardia de la Reina
  • Feérico (7): Obtiene 600 de vida y una segunda corona con 55% de amplificación
  • Feérico (9): Obtiene 900 de vida y los Objetos se vuelven Radiantes
  • Melimancia ahora siempre otorga 5 abejas. Transfieres 2 al morir
  • Melimancia (3): 7% de daño infligido y 3% de daño recibido
  • Melimancia (5): 10% de daño infligido y 5% de daño recibido
  • Melimancia (7): 15% de daño infligido, 10% de daño recibido y las abejas atacan el doble de rápido
  • Cazador (6): También otorga 20% de Velocidad de Ataque
  • Daño de Ataque de Cazador: 15/45/80% ⇒ 15/40/70%
  • Daño de Ataque de derribos posteriores de Cazador: 30/70/120% ⇒ 35/70/110%
Más cambios en el parche 14.18
  • Puntos de activación de rasgo de Mago: 3/5/7/9 ⇒ 3/5/7/10
  • Mago (10): 150% de Poder de Habilidad ⇒ 140% de Poder de Habilidad y lanzan habilidades mucho más seguido (se redujo su Maná Máximo)
  • Intervalo de efecto de Portal (10): 2 seg ⇒ 2.25 seg
  • Daño básico de Bomba de Portal (10): 1250 ⇒ 1000
  • Erudito (2): 3 de maná por ataque ⇒ 3 de maná por ataque y 10 de Poder de Habilidad
  • Erudito (4): 6 de maná por ataque ⇒ 5 de maná por ataque y 15 de Poder de Habilidad
  • [REDISEÑO] Erudito (6): 12 de maná por ataque ⇒ 10 de maná por ataque, 20 de Poder de Habilidad y las habilidades curan a un aliado un 15% del daño infligido
  • Vida Máxima de Cambiaformas: 10/16/24/35% ⇒ 10/16/24/30%
  • [REDISEÑO] Cambiaformas (8): Ahora también obtiene 3% de regen. de vida cada 2 seg
  • Poder de Habilidad y Daño de Ataque de Glucomancia (6): 40 ⇒ 35
  • Vida adicional al equipo de Glucomancia (6): 150 ⇒ 50
  • Umbral de vida para amplificación de daño doble de Guerrero: 60% ⇒ 70%
  • Daño y Omnivampirismo de Guerrero: 10/18/30% ⇒ 10/18/25%
  • [REDISEÑO] Guerrero (6): Ahora también otorga un 20% de Durabilidad
  • [REDISEÑO] Brujería (4): Ahora envenena enemigos, inflige 4% de su máximo de vida por seg. como daño mágico
  • Aumento de todas las maldiciones de Brujería (8): 40% ⇒ 50%

Campeones

Unidades coste 1

  • [REDISEÑO] Habilidad de Ashe: Por el resto del combate, Ashe lanza una flecha adicional a un enemigo cercano, que inflige 30% de Daño de Ataque + 5/8/12% de Poder de Habilidad como daño físico. Este efecto se acumula
  • Debilitación de Maná Máximo de Ashe: 30/80 ⇒ 50/100
  • Tasa de Armadura y Resistencia Mágica de la habilidad de Jax: 40/60/90% ⇒ 40/55/70%
  • Ganancia de Armadura y Resistencia Mágica de Jayce: 35 ⇒ 25
  • [REDISEÑO] Habilidad de Nomsy: Estornuda fuego hacia el objetivo, lo que inflige un 400% de Daño de Ataque + 40/60/100% de Poder de Habilidad como daño físico. El 50% del daño sobrante se inflige a los 2 objetivos más cercanos
  • [REDISEÑO] Mejora de Dragón de Nomsy: Inflige un 555% de Daño de Ataque + 40/60/100% de Poder de Habilidad como daño físico. El daño sobrante impacta a 4 objetivos
  • Aumentamos la velocidad del proyectil de la habilidad de Nomsy
  • La habilidad de Nomsy ahora inflige daño en una sola instancia
  • Actualización de lógica a la habilidad de Twitch: Ahora Twitch puede orientar ligeramente sus disparos para impactar a más objetivos, siempre y cuando aún impacte a su objetivo actual
  • La descripción de la habilidad de Twitch ahora especifica correctamente que aplica Desgarre antes de infligir daño
  • Tasa de Daño de Ataque de la habilidad de Warwick: 55/55/65% ⇒ 60/60/65%

Campeones coste 2

  • [REDISEÑO] Habilidad de Ahri: Dispara un orbe al objetivo actual que inflige un 200/300/460% de Poder de Habilidad como daño mágico. Lanza 3 fuegos zorrunos a los enemigos cercanos al objetivo; cada uno inflige un 12/18/27% de Poder de Habilidad como daño verdadero. Obtienes un fuego zorruno adicional en este combate
  • El orbe principal de Ahri ahora apunta a un solo objetivo. Ya no inflige daño a los objetivos que atraviesa, o al regresar
  • El orbe de Ahri ahora se redirigirá hacia un nuevo objetivo si el objetivo inicial muere en el aire
  • Porcentaje de Daño de Ataque de la habilidad de Akali: 250/250/265% ⇒ 260/260/260%
  • Daño de Ataque adicional de ataques potenciados de Akali: 135/135/150% ⇒ 140/140/140%
  • [REDISEÑO] Rediseño de Cassiopeia: Potencia los siguientes 3 ataques para infligir un 135/200/300% de Poder de Habilidad adicional como daño mágico
  • Mejora de Maná de Cassiopeia: 0/50 ⇒ 0/30
  • Velocidad de Ataque de Cassiopeia: 0.80 ⇒ 0.75
  • La habilidad de Cassiopeia ahora se lanza al instante
  • La habilidad de Cassiopeia ahora puede activar Al Filo de la Cordura
  • Daño de apuñalamiento de la habilidad de Kassadin: 110/165/255 ⇒ 110/165/245
  • Porcentaje de Daño de Ataque de la habilidad de Kog’Maw: 280/280/290% ⇒ 280/280/280%
  • Porcentaje de Daño de Ataque de la habilidad de Nilah: 360/360/380% ⇒ 360/360/360%
  • Daño de la habilidad de Rumble: 220/330/515 ⇒ 220/330/495
  • [REDISEÑO] Efecto adicional de Dragón (3) de Shyvana: Se duplica el tamaño del aura. Inflige un 30% más de daño
  • Shyvana ya no infligirá daño cuando los enemigos entren a su aura
  • Armadura y Resistencia Mágica de Shyvana: 45 ⇒ 50
  • Daño por segundo de la habilidad de Shyvana: 50/75/110 ⇒ 60/90/135
  • Daño primario de la habilidad de Syndra: 215/325/500 ⇒ 220/330/495
  • Daño de área de efecto de la habilidad de Syndra: 105/155/240 ⇒ 110/165/245
  • Porcentaje de Daño de Ataque de la habilidad de Tristana: 335/340/350% ⇒ 350/340/340%
  • Poder de Habilidad de la habilidad de Tristana: 40/55/90 ⇒ 40/60/90
  • Daño inicial de Zilean: 180/270/420 ⇒ 180/270/405
  • Daño secundario de Zilean: 150/225/350 ⇒ 150/225/340

Unidades coste 3

  • Daño de la habilidad de Bardo: 100/150/240 ⇒ 110/165/255
  • [REDISEÑO] Habilidad de Ezreal: Dispara una ráfaga en una línea amplia hacia el objetivo actual, lo que inflige un 370/370/375% de Daño de Ataque como daño físico a los enemigos impactados. Este daño se reduce en un 25% por cada enemigo que atraviese. El primer objetivo impactado recibe un 150/225/335% de Poder de Habilidad adicional como daño mágico. Si hay un enemigo adyacente, salta a un lugar seguro antes de disparar
  • El salto de la habilidad de Ezreal se reserva para situaciones en las que hay una amenaza adyacente. Ahora, saltará hacia la ubicación más lejana de la mayoría de los enemigos
  • Ezreal se recupera un poco más rápido después de disparar
  • Ezreal se recupera más rápido después de saltar
  • [REDISEÑO] Pasiva de Hecarim: Al derribar al objetivo actual, potencia el siguiente ataque para infligir un 120% de Daño de Ataque + 80/120/195% de Poder de Habilidad como daño físico. Si el siguiente objetivo está fuera de alcance, lanza una carga hacia él
  • Porcentaje de Daño de Ataque de Hender de la habilidad de Hecarim: 145/145/155% ⇒ 140/140/145%
  • Hecarim completa sus cargas más rápido, en especial en alcances más cortos
  • Hecarim ahora puede atacar antes tras completar una carga
  • Retraso de la habilidad de Hwei antes de impactar: 1.3 seg ⇒ 1 seg
  • [REDISEÑO] Habilidad de Jinx: Obtiene un 125% de Velocidad de Ataque que decae durante 4 seg. Mientras dura el efecto, los ataques disparan cohetes que infligen un 100% de Daño de Ataque + 16/24/36% de Poder de Habilidad como daño físico e ignoran un 50% de Armadura
  • [REDISEÑO] Habilidad de Mordekaiser al lanzar: 10% de Poder de Habilidad ⇒ 12% de Amplificación de daño
  • Escudo de la habilidad de Mordekaiser: 210/250/300 ⇒ 300/350/400
  • Curación personal de la habilidad de Neeko: 15% de Vida + 100 ⇒ 12% de Vida + 200
  • [REDISEÑO] Pasiva de Wukong: Inicio del combate: Obtiene 40 de Armadura y Resistencia Mágica. Pierde 1 de ambas cada seg
  • Armadura/Resistencia Mágica de Wukong: 55 ⇒ 50
  • Daño de habilidad de Veigar: 240/330/475 ⇒ 215/300/425

Campeones coste 4

  • [REDISEÑO] ¡La habilidad de Gwen tiene una nueva lógica de desplazamiento! Ahora se desplaza hasta tres hexágonos al hexágono más lejos de la mayoría de los enemigos que aún podrían cortar a su objetivo
  • Daño de cortes de la habilidad de Gwen: 40/60/180 ⇒ 45/70/210
  • La descripción de la habilidad de Gwen ahora muestra el número de cortes que realizará el siguiente lanzamiento
  • La habilidad de Gwen ahora recibe una cantidad fija de tiempo sin importar el total de sus cortes
  • El daño de los cortes de Gwen ahora es un número separado y no se acumula
  • Gwen se recupera del último corte ligeramente más rápido
  • Maná de Olaf: 30/80 ⇒ 0/50
  • Porcentaje de Daño de Ataque de Hender y Salto de Olaf: 160% ⇒ 180%
  • Mejora de Maná máximo de Rakan: 60/140 ⇒ 40/120
  • Valor del escudo básico de Rakan: 80/100/1000 ⇒ 180/200/1000
Más cambios en el parche 14.18
  • [REDISEÑO] Habilidad de Varus: Dispara una supernova hacia un grupo de enemigos dentro de un alcance de ataque de +1 hexágonos que inflige un 500/500/1000% (Daño de Ataque) + 50/75/200% (Poder de Habilidad) de daño físico al objetivo y a los enemigos cercanos. Explota en un grupo de bolas de fuego que infligen un 40/40/80% de daño inicial como daño físico a los demás enemigos en un radio de 3 hexágonos
  • Daño de Ataque de Varus: 70 ⇒ 55
  • La habilidad de Varus dispara antes en el tiempo de lanzamiento
  • El tiempo de lanzamiento de la habilidad de Varus se completa ligeramente más rápido
  • El tiempo de lanzamiento de la habilidad Varus ahora aumenta un poco más con su velocidad de ataque
  • Varus ya no termina su animación antes para atacar desde el aire
  • Varus ahora le da prioridad a infligir el mayor total de daño y no a impactar a la mayor cantidad de objetivos
  • Varus ahora inflige daño a objetivos secundarios de una forma más confiable al disparar a cada objetivo secundario dentro de tres hexágonos Estos disparos secundarios rastrearán a su objetivo. Aún disparará algunos proyectiles secundarios hacia hexágonos vacíos, pero esto solo es por estética
  • Varus de 3 estrellas ahora impacta en un radio de un hexágono más

Unidades coste 5

  • Mejora de Maná máximo de Milio: 40/120 ⇒ 0/90
  • Daño básico de la habilidad de Norra de Norra y Yuumi: 180/270/1000 ⇒ 190/285/2000
  • Poder de Habilidad y Daño de Ataque otorgados de Yuumi de Norra y Yuumi: 6/9/200 ⇒ 3/5/200
  • Curación de Yuumi de Norra y Yuumi: 150/200/3000 ⇒ 150/225/3000
  • [REDISEÑO] Habilidad de Smolder: Obtiene un 50% de Velocidad de Ataque para los siguientes 4 ataques. Estos ataques lanzan bolas de fuego que infligen un 185/190/888% de Daño de Ataque + 25/40/888% de Poder de Habilidad como daño físico
  • Mejora de Dragón de Smolder: Los siguientes 6 ataques. Las bolas de fuego infligen un 130% de daño de Bola de fuego como daño físico
  • La habilidad de Smolder ahora potencia un número fijo de ataques
  • La Mejora de Dragón de Smolder ahora aumenta el número de bolas de fuego y el daño que infligen
  • Smolder ahora puede obtener un máximo de 1000 de Velocidad de Movimiento adicional de todas las fuentes
  • [REDISEÑO] La habilidad de Xerath ahora solo puede apuntar aleatoriamente a los 5 enemigos más cercanos
  • La habilidad de Xerath calcula qué enemigos están más cerca en cada lanzamiento, por lo que matar a un enemigo te da acceso al siguiente enemigo más cercano
  • Daño de la habilidad de Xerath: 220/330/777 ⇒ 250/375/888

Resumen del parche 14.18

Resumen del parche 14.18

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