Te contamos las primeras impresiones y sus refrescantes funciones que permitirán hacer de la jugabilidad del auto battler más intensa y radiante.

El set 5 de TeamFight Tactics trajo la Niebla Negra a los tableros de varios jugadores. Pero ahora será tiempo de aguardar el arribo de nuevas mecánicas que purgarán sobre esa oscuridad. Es más, desde Codigoesports pudimos experimentar junto a Pengu todo ese arsenal del Vitril Celeste y sus futuros campeones a estrenarse en el set 5.5 de TFT.

El nombre de la nueva actualización del auto battler del MOBA ha sido definido como el Amanecer de los Héroes, la segunda parte de Juicio Final. Este será el representante en clave que apuntará al segundo evento cruzado con varios juegos de Riot Games como League of Legends y Wild Rift.

Lee también: TFT: Una nueva mecánica llegará en el set 5.5

Primeras impresiones

Como lo adelantamos al principio de la nota, Codigoesports tuvo la oportunidad de probar el set 5.5 de TFT. Habrá pequeños añadidos que acelerarán la jugabilidad y recompensarán a todos los jugadores sin dejar diferencias en el camino. Lo mejor de todo será la pulidez que se le dará a varios ítems y hasta la incorporación de campeones con sus respectivas clases u orígenes.

Estos últimos harán que tus partidas se sientan que seguirás siendo parte de la guerra entre el bien y el mal. Verás en la mayoría de los tableros la presencia de artillería pesada que harán las partidas más caóticas que nunca. Spoiler: prepárate para un show de cañonazos y saltos o movimientos acrobáticos.

Mecánicas

Como último detalle, Riot nos permitió compartir el primer vistazo a las modificaciones que se realizarán en el lanzamiento del Amanecer de los Héroes. Estos son los siguientes:

Bendición Divina

Cuando tu vida caiga a los 40 puntos, recibirás una Bendición Divina. Así como fueron las Linternas de la Suerte del set 4, conseguirás distintas recompensas al abrirla. Entre ellas se te otorgará una gran suma de oro, consumibles, campeones o una espátula.

Calidad de vida

Para adaptar un poco el metajuego antes de su llegada, Riot decidió realizar algunas modificaciones previo a la llegada del nuevo set. Por un lado ahora los drops de los orbes del comienzo estarán más normalizados y no darán de entrada 4 de oro. Y del otro la Armería se abrirá para todos los jugadores en la ronda 4-2, contando con un 100% de chance de otorgar un componente.

Lee también: Riot Games no descarta campeones exclusivos en Teamfight Tactics

Objetos radiantes

Vete olvidando de los objetos sombríos, porque en el set de TFT se alzarán los nuevos objetos radiantes y que se liberarán uno a elección en la ronda 3-6. A comparación de los primeros, estos aportarán beneficios y en algunos vendrán bonificaciones especiales que pueden compensar tanto al campeón equipado como a los aliados. Pero deberás pensar cual vas a elegir, porque solo podrás portar uno en toda tu composición.

Diseño de los objetos radiantes. Vía Riot Games.

No obstante seguirán estando algunos objetos corruptos, en especial como emblemas sombríos. Riot confirmó se crearán otros nuevos como los de las clases Peleadores, Dracónicos, Invocadores y Cazadores. Y ahí es donde entra con ellos, y los radiantes, el Tomo de Emblemas.

Armería personalizada de los emblemas sombríos. Vía Riot Games.

Tomo de Emblemas

Se conseguirá desde una Bendición Divina o un orbe de oro. Esta te permitirá habilitar una Armería con cuatro Emblemas y podrás seleccionar uno solo. Cabe señalar que se verán las asociadas a todos los campeones (incluyendo versiones sombrías) a excepción de los de coste 5.

Diseño del Tomo de emblemas. Vía Riot Games.

Te puede interesar