La comunidad de TFT en Latinoamérica está celebrando un gran paso para la escena competitiva pero también hay que pensar cuál será el próximo movimiento. Veamos qué opinan algunas de las personalidades más relevantes.

Latinoamérica es una región que crece día a día con el esfuerzo de una comunidad que persigue y lucha por sus sueños. Este domingo 9 de abril, en el tercer día de la Flow Gamergy 2023, se jugó la Copa Argentina de TFT siendo la vuelta al formato presencial. Toda la escena de Teamfight Tactics celebró el gran avance que tuvo la escena profesional, sin embargo, también es momento de pensar los próximos pasos que harán crecer a la región y es por eso que desde CódigoEsports le preguntamos a algunas de las personalidades más importantes: ¿Qué le falta a Latinoamérica para seguir creciendo? Veamos qué dijeron.

Lee también: Gamergy 2023: Así se vivió la Copa Argentina de TFT

La palabra de QiQi

QiQi, organizador de la Copa Argentina de TFT y reconocido jugador profesional comentó: «Hace falta ganas de apostar al juego. Tiene que haber empresas y marcas interesadas. Sabemos que se necesita dinero para mover algunas cuestiones y cuando haya más sponsors interesados en TFT, cuando haya más equipos tier 1 de la región, va a seguir impulsándose cada vez más. Es un esport que tiene muchísimo potencial para crecer, es cuestión de encontrar la vuelta para que el público se entretenga en eventos presenciales. Sé que no es fácil pero creo que lo logramos bien hoy» comentó luego de la Copa Argentina.

Evento presencial de TFT en Latinoamérica

También se le preguntó respecto a los cambios que hará Riot respecto a los nuevos sets de TFT, «Creo que va a ser bueno. Principalmente saber que va a haber más infraestructura para el TFT quiere decir que le están dedicando esfuerzo, tiempo y dinero. Entonces no hay forma de que no crezca el juego, cuando hay más personal trabajando en un juego significa que el juego va a tener menos errores, va a salir mejor cada set. Es crecimiento puro» finalizó QiQi.

¿Qué visión tiene Manute?

Por su parte, también le preguntamos a Manute, quien también organizó la Copa Argentina en conjunto con QiQi, qué siente que le falta a Latinomérica. «Impulso de Riot y a partir de ahí confianza de clubes, estructuras promotoras de esports para que se vaya desarrollando. Sobretodo ese es el principal punto de partida» expresó Manute.

La opinión de Os Muye

Por último Os Muye, organizador del TFT Challenge y jugador profesional dio su punto de vista. «Es un juego que va creciendo a su ritmo. No es el Valorant o League of Legends, es un juego autochess, es algo distinto que crece a pasos más chicos pero va creciendo firmemente. Tiene un grupo muy lindo humano que aporta mucho» expresó y opinó sobre los nuevo cambios que tendrán los sets de TFT, «Es una excelente idea más que nada para captar nuevos jugadores y para que el jugador que es continuo en el juego siga estando. Los .5 siempre fueron peores, entonces esto va a hacer que haya jugadores más activos» finalizó Os Muye.

Luego de haber llegado a tener 4 representantes en el Mundial de TFT y haber vuelto al formato presencial, ¿qué crees que le falta a Latinoamérica para seguir creciendo en Teamfight Tactics? Deja tu opinión en nuestras redes sociales (TikTok, Instagram y Twitter).

Te puede interesar