Un último Mid-Set está por llegar a las peleas tácticas de TFT y los desarrolladores sacaron sus conclusiones sobre esta mecánica de actualizaciones.

El 13 de septiembre llegará el último mid-set de Teamfight Tactics, Al Horizonte, dando paso al nuevo modelo de tres sets al año. Con esto, Riot buscará beneficiar la experiencia del jugador de TFT con más contenido nuevo del set, temáticas frescas y exploraciones novedosas de mecánicas.

Lee también: TFT: ¿Cuándo llega el Set 9.5?

En un recorrido por las diferentes actualizaciones de mitad de Set, las cuales aparecieron en en el Ascenso de los Elementos, el equipo de desarrollo lanzó varios campeones y rasgos nuevos comenzando lo que serían estas actualizaciones de mid-set.

mid-set

Luego llegó Designios y con él, Festival de las Bestias, la actualización de Set preferida de los desarrolladores. Ellos comentan «ha sido nuestro mid-set más querido hasta la fecha. Cambiamos 22 campeones, añadimos Dados de la Suerte, Eliminadores de Objetos, Reforjadores de Objetos, Muñecos de Entrenamiento, Artefactos de Ornn, Azir de 5 de costo, una nueva minimecánica, Linternas de la Suerte, y continuamos perfeccionando la mecánica Elegidos, versión por versión».

mid-set

Reflexionando sobre algunos de estos cambios, Alex, un desarrollador de Riot explica que «Hemos demostrado que podemos introducir cambios drásticos en la jugabilidad que salven metas, modifiquen mecánicas y tengan un gran impacto en la experiencia del jugador en una sola versión«.

El adiós a los Mid-Set

Por último, Riot Prism, cerró su reflexión diciendo que «Los mid-sets han evolucionado mucho desde su nacimiento. Se han convertido en momentos en los que ponemos en práctica sus comentarios de las maneras más ambiciosas, pero como han visto, estos cambios no tienen por qué estar ligados a mid-sets, de modo que podemos desligar el valor que una vez aportaron de las dificultades que crearon. Estamos increíblemente emocionados por zarpar hacia el nuevo TFT con tres sets al año, y nos alegra que Al Horizonte sea una despedida que nos encamine hacia el éxito».

Te puede interesar