¡Comparte en redes! Teamfight Tactics vuelve a renovarse con el lanzamiento de su esperado nuevo set: K.O. Coliseo. En esta...
Teamfight Tactics vuelve a renovarse con el lanzamiento de su esperado nuevo set: K.O. Coliseo. En esta temporada, el tablero se convierte en una arena de combate donde campeones de todo tipo luchan por la gloria, potenciados por una de las mecánicas más innovadoras hasta ahora vistas: los Power Ups, también conocidos como porogalletas de poder.
Lee también: REMATCH: El juego que vino a reemplazar al Rocket League
Power Ups: la clave del Coliseo
La gran novedad de K.O. Coliseo son las porogalletas de poder, un nuevo sistema que permite a los jugadores modificar radicalmente a sus unidades favoritas durante la partida. En las rondas 1-3 y 3-6, cada jugador recibe una porogalleta de poder. Al usarla en un campeón, se abre una armería con tres Power Ups únicos entre los que elegir. Estas mejoras pueden:
- Cambiar el patrón de juego del campeón.
- Otorgar sinergias de equipo o habilidades especiales.
- Habilitar acumulaciones infinitas.
- Modificar rasgos o alterar habilidades activas.
Cada campeón tiene una selección propia de Power Ups que se ajustan a su estilo de juego, lo que añade una capa estratégica nunca antes vista en TFT. Además, si te arrepientes, puedes vender la unidad o usar el nuevo consumible llamado Limpiador de Poder, disponible una vez por fase.

Cambios en la duración de las rondas
Para adaptarse a las nuevas decisiones estratégicas que implica este set, se ha extendido la fase de planificación 2-1 de 50 a 60 segundos. Esto ofrece más tiempo para explorar opciones, analizar tableros rivales y, por qué no, hacer una pausa rápida antes de volver a la acción.
Regeneración de maná: adiós al daño recibido
Uno de los cambios más importantes a nivel de jugabilidad es la modificación en la forma de generar maná. A partir de K.O. Coliseo, los campeones ya no ganarán maná por recibir daño, eliminando así interacciones abusivas como tanques que lanzan hechizos sin parar. En su lugar, la obtención de maná estará determinada por el rol del campeón.
Nuevos roles, nuevas pasivas
El set introduce una clasificación actualizada de 6 roles únicos, cada uno con una pasiva específica:
- Tanque: gana maná al atacar y al recibir daño; es más propenso a ser el objetivo.
- Peleador: obtiene más maná por ataque y acceso a Omnivampirismo escalado.
- Asesino: genera maná por ataque y tiene menos probabilidades de ser enfocado.
- Tirador: gana 10 de maná por ataque.
- Hechicero: gana menos maná por ataque, pero lo compensa con 2 de maná por segundo.
- Especialista: obtiene recursos de formas únicas según su diseño.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.