La competición insignia de Dota 2, The International, volvió a romper récords con su bolsa de premios pese a un complicado 2020.
Este año tuvo muchas aristas para la comunidad de Dota 2 por le cambio de rumbo de su escena competitiva. Pero además, la bolsa de premios del pospuesto The International 10 superó los $40 MDD gracias al apoyo de sus fans mediante el Battle Pass.
Lee también: Dota 2 tendrá dos ligas para Sudamérica a finales de año
Claro está que el TI ha tenido como estandarte multimillonarios premios para aquellos que levanten la Égida de los Campeones. Y este año no iba a ser la excepción, ya que en un rápidamente alcanzó los $20 MDD antes de ser retrasado.
Sin embargo, el contador que anuncia los jugosos premios patrocinados por la comunidad siguió su marcha pese saberse que el TI no se jugaría este año. En consecuencia, el monto que es integrado en un 96% por las ventas del Battle Pass alcanzó un total de $40.017.188 USD. Tan solo $1.600.000 USD fue lo dispuesto por Valve.
Además, el morboso número que vanagloria a la escena de Dota 2 continuará creciendo hasta que se dispute The International 10 en 2021. Así mismo, la cifra final será, muy probablemente, la mayor bolsa de precios en la historia de los esports durante mucho tiempo.
Lee también: Dota 2: Las medidas de Valve para reflotar la escena
Por otra parte, el circuito competitivo del MOBA de ha tomado un giro inesperado en el segundo semestre de este año para ayudar a una escena prácticamente paralizada. Un gran apoyo económico por parte de Valve a los organizadores de torneos y nuevas competencias fueron algunas de las medidas anunciadas a mitad de año.
También, más ligas alrededor del mundo fueron acordadas para finales de 2020. Estas funcionarán como antesala de los torneos major que iniciarán a principios del próximo años.
La comunidad parece haber recibido estas medidas de buena manera, debido a que el apoyo hace su competición insignia no cesó.