Mientras Thunder Awaken batalla por el primer puesto del grupo B, Matthew está lidiando con una infección estomacal.

El competitivo profesional de Dota 2 está de fiesta con los mejores equipos batallando para conocer como el próximo campeón mundial del MOBA de Valve. Sin embargo, no todos están disfrutando la experiencia, pues uno de los representantes latinos tuvo en emergencia a uno de sus jugadores. Farith » Matthew » Puente, de Thunder Awaken estuvo hospitalizado mientras compite en The International 11.

La fase de grupos de The International 11 arrancó el pasado 15 de octubre, por lo que los últimos días han sido bastante movidos para los equipos. Es que no solo ha sido la acción de los enfrentamientos, sino también con los casos de covid-19 entre los participantes. Pero, Matthew es el que peor la pasado.

Lee también: Dota 2 – The international 11: Equipos, formato y calendario

En redes sociales, Matthew explicó que tuvo que ser hospitalizado tras despertarse a las 3:00 de la mañana con un fuerte dolor de estómago, por lo que fue llevado a emergencia. «Estuve desde las 4:00 am hasta las 9am a punta de suero y resulta que tengo una infección» detalló.

A pesar de que los médicos no lograron descubrir de dónde venía la infección y le pidieron que estuviera recluido por dos días, el jugador se negó. Pues Matthew no quería perderse la serie contra Entity, por lo que le permitieron competir.

Lee también: Dota 2: Hokori es el tercer representante de la región en The Internacional 2022

Aunque Thunder Awaken cayó contra Entity, el esfuerzo de Matthew fue reconocido no solo por sus compañeros sino por otros equipos del torneo. El jugador no logró jugar al 100% de su potencial y la escuadra peruana terminó la serie 2-0 en contra.

Thunder Awaken está batallando por quedarse con la primera posición del grupo B, pero ya aseguró su pase a la fase eliminatoria en la llave superior. La etapa de grupos termina este 18 de octubre y los tres representantes latinos apuntan a avanzar a la siguiente etapa.

Te puede interesar