El torneo más lucrativo del mundo sigue rompiendo récords
Como ya es costumbre, el torneo anual más importante de Dota 2 ha roto su propio récord de nueva cuenta. Y es que The International 8 (TI8) ya tiene una bolsa de premios superior a los $10 MDD.
El evento inició su campaña de recaudación hace 12 días, y alcanzó esta marca 4 días antes que el año pasado. Los datos indican que la curva de TI8 es 9.5% más alta que la de TI7, lo cual se traduce en una diferencia de $800,000 USD.
Relacionado: Fans de Dota 2 furiosos por la baja calidad de las figuras que recibieron
Usualmente, las campañas de The International son impulsadas por las ventas del Battle Pass, un compendio digital de contenido creado por Valve para TI8. Su diseño es similar al primer compendio hecho para TI2, pero con muchas características adicionales. Por ejemplo, incluye logros que recompensan a los jugadores con puntos intercambiables, objetos cosméticos y modos de juego. Cada Battle Pass aporta 25% de su costo a la bolsa de premios del torneo.
10 MILLION!! — 40% of the way there. Another 97 days to go. #TI8 pic.twitter.com/qfGGWKaJgf
— Wykrhm Reddy (@wykrhm) May 21, 2018
Es probable que el Battle Pass de este año haya tenido éxito principalmente gracias al Mutation Mode, un estilo de juego que aplica modificadores a cada juego. Estos cambios pueden ser moderados, como que los héroes dejen bolsas de oro cuando mueren, o dementes, como cuando las habilidades y objetos ocasionan daño a los jugadores aliados.
Lo anterior incluye hechizos y equipo con área de efecto, así que personajes como Earthshaker son capaces de provocar su propia muerte con un Echo Slam. Por si fuera poco, comprar Radiance cuando el fuego entre aliados está activado es una pésima idea, pues no solo quemaremos a nuestro héroe sino también a nuestros compañeros (claro que para ciertas personas esto parecerá algo sumamente divertido).
Desde luego, los usuarios del Battle Pass pueden esperar más novedades en el futuro, pues seguramente Valve tiene más cartas bajo la manga. Recordemos que el año pasado la compañía lanzó una oferta especial para el Battle Pass 50 días después de arrancar la campaña de TI7. Aquello causó un incremento masivo en la bolsa de premios durante 4 días, y es posible que este año veamos algo similar.