Los cambios a la próxima temporada del Dota Pro Circuit ya están aquí

La nueva temporada del Dota Pro Circuit comenzará dentro de poco, eso significa que Valve está haciendo los últimos ajustes antes de iniciar el camino a The International 9. Esta vez, el estudio compartió las actualizaciones para el circuito de Dota 2.

El primer cambio es que, a diferencia de la temporada pasada, los Majors y Minors ya no darán invitaciones directas. En su lugar, los equipos tendrán que asegurar su lugar mediante clasificatorias. Con esto, es probable que cada competencia tengas partidas de gran calibre.

Relacionado: Por primera vez, Dendi no jugará con Natus Vincere en Dota 2

Continuando con los Majors y Minors, hablemos de los puntos clasificatorios. Los puntos serán repartidos entre los 16 equipos de competencias Major y los 8 de Minor, y también habrá un cambio significativo en la cantidad de puntos otorgados. En el caso de Majors, ahora garantiza 15,000 puntos, mientras que los Minors darán 500.

Así pues, la distribución de puntos será la siguiente en el caso de Majors:

Cortesía: Valve

Para Minors, luce así:

Cortesía: Valve

Cabe recordar que para esta temporada, los puntos irán directamente al equipo, no a los jugadores. Esto quiere decir que si un atleta cambia de equipo, no perderá los puntos acumulados.

Ahora bien, pasemos a las invitaciones para The International 9. El Top 12 del Dota Pro Circuit recibirá una invitación directa al evento, mientras que el resto de los equipos luchará desde clasificatorias regionales. En esta instancia, solo un equipo por región conseguirá el último boleto a The International 9.

Los puntos clasificatorios ya no serán un factor determinante en las invitaciones a clasificatorias regionales. Aunque continuarán siendo un elemento a considerar, parece que Valve tiene en mente otros requisitos.

Siguiendo con las novedades, cada región tendrá 2 representantes para los Major y uno para los Minor. Los participantes serán determinados mediante clasificatorias regionales. Los ganadores de cada Minor tendrán un boleto asegurado al próximo Major. Un equipo no puede participar en Minors y Majors; solo escuadras que no estén en el Major pueden jugar en el Minor.

¿Qué pasa con los suplentes? En las clasificatorias, los clubes tienen que jugar con 4 de los 5 jugadores registrados, pero no habrá penalización en caso de usar suplentes. En la etapa de LAN, si los equipos participan con un suplente recibirán una penalización del 40% de los puntos clasificatorios obtenidos.

Estos cambios apuntan a una dirección: un The International 9 muy competitivo, donde todos los equipos llegarán listos para reclamar el Aegis of Champions.

The International 9 cambiará de casa, y esta vez irá a China. Aquí puedes leer todos los detalles al respecto.

Te puede interesar