La secuela está disponible, aunque no es recomendable para los protectores de animales. Advertencia: si eres impresionable, no mires el video.

No es novedad que los videojuegos han convertido sus escenas en acciones lo más reales posibles, con increíbles movimientos, ruidos y colores. Algunos, hasta el extremo, claro, como The Last of Us 2. Tómalo o déjalo, dicen…

Lee también: PlayStation 5 no contará con esta característica de la nueva generación

El juego es definido como de acción-aventura y horror de supervivencia, desarrollado por la compañía estadounidense Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation desde 2013. La trama describe las vivencias de Joel y Ellie, un par de supervivientes de una pandemia en Estados Unidos (y, sí, evidentemente en algún momento iba a pasar) que provoca la mutación de los seres humanos en zombies (esto, esperemos que no).

El hecho es que este viernes se lanzó la secuela de un material que ya dejó polémica en el camino, y no solo por cuestiones políticas. Por supuesto, ya desde el título y el argumento se entiende que hay que matar a todo lo que se interpone en el camino del protagonista (o sea uno con los comandos) con el fin de sobrevivir. El problema —para algunos— es que esto también incluye a perros. Obviamente, no son cachorritos simpáticos que quieren jugar, sino todo lo contrario. Como se puede apreciar en esta imagen.

Los perros no andan sueltos sino son rastreadores, que ayudan a los humanos para ubicarte y eliminarte antes de que cumplas con tus objetivos.

Lee también: ¿Cuál será el precio de la PlayStation 5?

Ahora, bien: ¿puedes evitarlos o necesariamente tienes que enfrentarlos y matarlos? Definitivamente hay que hacerlo, es parte del juego y de las tareas a completar.

The Last of Us 2: ¿qué opina la audiencia?

Este es uno de los últimos lanzamientos que se verán en la PlayStation 4 y, evidentemente, era muy esperado por los fanáticos. Para dar un ejemplo, en tan solo cuatro días a disposición, el juego está primero en la lista de los más vendidos en Gran Bretaña, superando a Ring Fit Adventure (Nintendo), FIFA 20 (EA Sports), Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo), Call of Duty: Modern Warfare (Activision) y Grand Theft Auto 5 (Rockstar Games).

Naturalmente, nosotros no pretendemos establecer ningún juicio de valor sobre si está bien o no jugarlo. Como se escribió, la decisión queda para cada consumidor.

Al fin de cuentas, es solo un juego. Aunque éstos parezcan cada vez más reales, como se puede ver en el video que acompaña a esta nota.

Te puede interesar