¡Comparte en redes! A principios de este año nació el torneo Ting Open para jugadores profesionales de StarCraft II. Originalmente...

A principios de este año nació el torneo Ting Open para jugadores profesionales de StarCraft II. Originalmente se tenía planeada una temporada y, dependiendo del éxito de ésta, se realizaría una segunda etapa. Los resultados de la puesta inicial fueron tan buenos en términos de audiencia, que a lo largo del mes de junio habrá una segunda temporada del torneo.

Ting Open 2

El pozo total a repartirse será de US$5,000 distribuidos entre los 8 mejores jugadores, siendo US$2,000 el premio para el ganador del certamen. El torneo inicia en 2 fases de clasificatorias regionales y 2 globales. En cada una de ellas, los participantes se enfrentarán en un formato de mejor de 3 (Bo3), seguirá una fase de grupos con los 8 ganadores de cada clasificatoria, en partidas  Bo5. Una vez terminada la etapa de grupos se disputará la semifinal en Bo7 y la final en un formato Bo9.

Ting Open surgió como una iniciativa de BastradeTv y la empresa Ting para promover aún más la escena competitiva de SC2 a nivel global. Los jugadores latinoamericanos podrán disputar un lugar en alguna de las 2 clasificatorias globales y, para el caso de los jugadores de origen mexicano, podrán participar también en la clasificatoria para la zona de Norteamérica. Por lo pronto Juan Carlos «MajOr» Tena Mexico, ya aseguró su lugar y será uno de los 8 contendientes en la fase de grupos.

El viernes 3 de junio habrá transmisión vía Twitch de la segunda clasificatoria global desde las 12:00 Colombia Mexico Peru, 13:00 Chile y 14:00 ArgentinaBrazilUruguay. Las fechas y horarios para las siguientes fases del torneo pueden consultarse a través del sitio oficial se BasetradeTv. Cabe destacar que el streaming es en inglés, de cualquier forma, vale la pena hacer una pausa en la actividad diaria para poder disfrutar de un buen juego de StarCraft II. La narración de los encuentros está a cargo de Graham «Rifkin» Rogers, fundador de BasetradeTv y Jessica «ZombieGrub» Chernega.

Te puede interesar