¡Comparte en redes! Hace unos días, la escena latinoamericana de League of Legends fue sacudida por un evento sin precedentes:...
Hace unos días, la escena latinoamericana de League of Legends fue sacudida por un evento sin precedentes: Riot Games dio a conocer que Lyon Gaming, el mejor equipo de la región, había sido multado por violación de contrato.
La compañía explicó que la organización mexicana había utilizado la marca de manera indebida, ya que no tenía los derechos de la misma. La sanción no solo incluía una suma considerable de dinero, sino que también obligaba a Lyon a abandonar el nombre, logotipo e imagen que, hasta ese momento, conformaban su identidad.
Más tarde, descubrimos que el verdadero dueño de la marca era Marcelo «Thyak» Ramones, exjugador de Lyon Gaming quien mantuvo en secreto esta situación durante mucho tiempo. ¿Por qué esperó hasta este momento para tomar cartas en el asunto? Esta fue la explicación que Thyak ofreció recientemente en su cuenta de Facebook:
Relacionado: WhiteLotus, Jirall y Ghentix renuevan con Lyon Gaming
«Creo que merecen una explicación de lo acontecido durante la semana pasada», dijo.
«Como ustedes ya saben, la marca es legalmente mía, y ahí les va como [pasó]», agregó. «En el año 2014, cuando tomé las riendas del equipo, lo primero que hice fue registrar la marca ante el IMPI, pero por circunstancias ajenas, este proceso se retrasó por un periodo largo. No fue hasta septiembre de este año que fui notificado que por fin se me otorgó la marca».
«Lo primero que hice fue tratar de llegar a un acuerdo con la organización que hacía uso de ella», comentó Thyak. «Al no poder llegar a un mutuo acuerdo, tuve que proceder a notificar a las autoridades correspondientes el uso no autorizado de mi marca».
«Mi posición inicial nunca fue tomar ventaja o venganza», afirmó, «solamente buscar lo que me es justo. Agradezco el apoyo que he recibido por parte de la comunidad de League of Legends, y a los que están en desacuerdo de lo ocurrido espero entiendan que la decisión no fue tomada con malas intenciones», concluyó.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.