El flamante jungla de Isurus estuvo filoso en su entrevista con CodigoEsports. Dio sus sensaciones sobre el roster y explicó su postura en contra de LLAx10.

La leyenda vuelve a casa. Sebastián “Tierwulf” Mateluna Cibrario regresó a la Liga Latinoamérica luego de sus pasos por España y Brasil. El experimentado jungla arribo a un Isurus en reconstrucción luego de los retiros de grandes figuras de la organización.

Falkol, el último equipo del chileno, quiso probar jugadores nuevos ya que la CBLoL adoptó un formato de franquicias y se terminaron los ascensos en Brasil. “Yo aproveché para crear contenido, streamear y me tomé un descanso. Tener un descanso pagado es una gran oportunidad dentro de los esports”, explicó Tierwulf.

-¿Qué se siente volver a jugar en Latinoamérica?

-Genial. Cuando estaba en Europa scrimié contra grandes nombres como G2 y se sentía super normal. Yo pensaba que iba a ser una sensación exorbitante. Pero estaba scrimeando contra Caps, Broxah, Jankos, y no fue esa la sensación. Es difícil tener una rivalidad si no los conoces muy bien a tus competidores. En cambio, si juegas contra un jugador de Latinoamérica le tienes bronca, lo conoces, hay historia. Es otro tipo de enfoque.

Lee también: LoL: McDonald’s trollea a la LCS

-¿Cómo ves al nuevo equipo de Isurus? ¿Te ves campeón con este roster?

-Totalmente. No me cabe una duda. Yo estoy 100% seguro de que vamos a ganar. Tenemos un buen balance entre talento nuevo y jugadores veteranos. 

Me encantan todos los jugadores. Siento que Alí “Seiya” Bracamontes y Fabián “Warangelus” Llanos son dos veteranos con mucho talento y mucha disciplina. Tenía ganas de jugar con ambos. Pueden decir lo que quieran sobre Seiya pero es el jugador que más a ganado. No se de donde sacan que está retirado. Es el mejor carrilero central de la región.

En el rol de soporte estábamos entre Ackerman y Diego “Shu Hari” Placencia. Creo que Wara quería a Shu Hari. Lo he visto jugar pero no lo conozco nada como persona. Es muy talentoso y tiene mucho nivel. 

Tomas “Zerito” Colangelo fue un pedido mío. Tuve la oportunidad de ayudar por un tiempo a Furious Gaming como coach. Ahí pude ver como él trabajaba. Tiene mucho talento, un instinto increíble. De todos los carrileros superiores libres, entre los que estaba Acce, la primera decisión fue Zerito. Va a ser el mejor top laner de la región. 

-¿Qué le vas a aportar al equipo?

-Tengo muy buena comunicación y mucha experiencia. He jugado al juego desde que salió y jugué todas las variaciones de campeones que se han jugado en la jungla. 

Muchas personas dicen que no soy bueno mecánicamente. El problema de las mecánicas es que es un concepto mal usado. Yo no soy un jugador que quiere brillar. Si tengo que jugar 20 juegos de Maokai para ganar, los juego y al fin y al cabo tengo el título. Intento hacer lo que tengo que hacer. No intento hacer de más. Lo importante es la constancia. 

Soy fiel a creer que un buen equipo o jugador no tiene que esperar una jugada para dar vuelta una partida, porque siempre va a tener la partida en sus manos.

Lee también: LoL: El poder ignorado de Fuerza del Viento

-Te vas a enfrentar a junglas como SolidSnake, Xypherz, Grell y, a la gran incorporación de Furious Gaming, Bugi. Si hiciéramos un ranking, ¿en qué puesto te colocarías dentro de tu rol en la región?

Soy el mejor. A Bugi ya lo tuve de hijo a inicio de año cuando estuvimos en el boot camp en Corea. Creo que los junglas coreanos tienen muy buenas bases, mucha habilidad, mecánica y todo. Pero la jungla es más que eso. La jungla es coordinar a tus compañeros y jugar como equipo. He jugado contra Karsa, Jankos, Broxah. No me puede preocupar jugar contra Grell y Xypherz. Eso no quiere decir que no los respete. Son talentosos.

-¿Las salidas de Brandon “Josedeodo” Villegas y Leandro “Newbie” Marcos de la LLA y su llegada a la LCS van a beneficiar o perjudicar más a la región? 

-Un jugador no cambia la región. Esta es la mejor oportunidad de su vida para Jose y para Newbie. No solo monetariamente sino también por la experiencia. Creo que va abrir puertas si es que rinden bien. En Latinoamérica hay jugadores cobrando en un año lo mismo que cobra uno de la LCS en un mes y son mejores. 

Josedeodo cuando estaba en la región era normal. No sobresalía. Hasta no haber ganado la LLA y jugado un Mundial nadie lo miraba. Tuvo un Mundial bastante decente, no fue increíble. Él y Aloned fueron los mejores, y hasta Aloned destacó más. Tiene una buena personalidad, tuvo buenos juegos y consiguió una fan base. Es un buen jugador, tiene mucho talento. Pero perderlo no nos va a cambiar en nada. A largo plazo a todos nos conviene.

Espero que aprovechen la oportunidad y la rompan. Mi sueño sería que queden Top 4. Newbie la tiene más difícil porque tiene un roster bastante malo. Pero sería un orgullo que la rompan.

Lee también: Guía de principiantes y consejos para empezar en Wild Rift

-En cuanto a la polémica de la #LLAx10 fuiste de los pocos en tomar la postura de Riot Games. ¿Por qué tomaste esta postura y por qué la hiciste pública sabiendo el hate que te iba a caer?

-Ya vimos lo que le pasó a Oceanía. Esa puede ser algún día nuestra realidad. Que los esports dejen de existir, vendan la LLA a un tercero y se haga un campeonato de mierda, donde nadie va a tener la oportunidad de vivir lo que yo viví. 

Segundo, hay equipos mediocres en la liga. Hay organizaciones malas. Me parece importante que la gente entienda que no todos tienen que estar en la primera división. Es lindo que en un futuro tengamos una segunda división de primer nivel. Que tenga los espectadores que está teniendo la Liga Master Flow.

El futuro del LoL no soy yo. No es la gente que está en la LLA. Ni siquiera lo es el fanático de hoy en día. El futuro del LoL es la semilla que nosotros sembramos en la próxima generación.

Entonces, la misión de Riot es que tu hijo en el colegio empiece jugando LoL. Después que haya una liga universitaria. Que haya tier 3. La idea de Riot es más grande que nosotros. La gente tiene que entender que estamos aquí gracias a Riot. 

La forma correcta no es morderle la mano al que te da de comer. La forma correcta es plantear una solución. Es fácil publicar #LLAx10 por todos lados y no presentar un proyecto. La gente no entiende todo lo que pasa en Riot.

Te puede interesar