Rivalidades y pasión en un solo evento

Hace unos días, Riot Games anunció el regreso de Rift Rivals, y los equipos ya están listos para este segundo choque que volverá a poner en la mesa viejas rivalidades. Sin embargo, puede que algunos fanáticos no estén al tanto de las victorias, las derrotas, las lágrimas y la pasión, por lo que aquí presentamos todo lo que tienes que saber de Rift Rivals 2018.

¿Qué es Rift Rivals?

Riot Games presentó este evento por primera vez el año pasado, y su premisa es simple: los equipos profesionales de League of Legends descansan de los enfrentamientos locales para jugar contra ese vecino con el que las cosas siempre se ponen serias. Es decir, Rift Rivals se trata de 5 torneos al rededor del mundo en los que todas las regiones compiten contra sus respectivo rival. Por ejemplo, Norteamérica mide habilidades contra su gran enemigo de toda la vida: Europa. Mientras tanto, China hace lo propio contra Corea; y nosotros disfrutamos el choque entre LAN, LAS y CBLoL.

Cabe destacar que, por la naturaleza del evento, los resultados de Rift Rivals no representan nada para Worlds, la competencia más importante de League of Legends. Dicho esto, solo queda relajarse, ver los partidos y bromear con los vecinos de otras regiones.

¿Cómo son los torneos?

Todos son presenciales y cuentan con los mejores equipos de cada región según los resultados del split de primavera del respectivo año. Cada torneo alberga al menos 2 regiones. Como se mencionó arriba, Norteamérica peleará contra Europa, mientras que la LCK (Corea del Sur) medirá su poder contra la LPL (China) y la LMS (Taiwán), etc.

Respecto a nuestra región, la Liga Latinoamérica Norte tendrá que vérselas contra La Copa Latinoamérica Sur y la liga de Brasil, la CBLoL. Lo interesante es que este año la LLN y la CLS competirán como ligas separadas por última vez, así que seguramente la competencia estará para comerse las uñas.

El formato de los 5 torneos es diferente debido a la diferencia de competidores. En esta ocasión, el torneo de Latinoamérica se jugará con una primera fase al mejor de 1 (Bo1), todos contra todos individual. El líder de esta etapa pasará a la final, mientras que el segundo y el tercer lugar pelearán por el último boleto.

¿Cómo fue la competencia el año pasado en nuestra región?

Antes de entrar de lleno a lo que se vivirá este año, hay que repasar lo que sucedió en 2017. Los protagonistas de aquel Rift Rivals fueron los siguientes:

  • Lyon Gaming (hoy Rainbow7) y Just Toys Havoks para la LLN
  • Isurus Gaming y Furious Gaming para la CLS
  • RED Canids y Keyd Stars (ahora Vivo Keyd) para la CBLoL

Rift Rivals 2017 se vivió en los estudios de Riot Games Chile. Los equipos de la CBLoL llegaron como los favoritos para ganar, no obstante, el primer día fue un balde de agua fría para ellos ya que perdieron todos sus encuentros contra Furious Gaming, aunque claro, supieron calmar al león de Latinoamérica Norte. El segundo día fue todavía más reñido ya que los tiburones vencieron a RED Canids, pero Lyon Gaming le puso un alto a la racha de Furious.

Los equipos de la CLS pasaron a la final gracias a los puntos que lograron cosechar en la fase de grupos. La LLN y la CBLoL tenían que ganarse su lugar en semifinales. Si bien Lyon Gaming estaba un poco debilitado por la falta de Matías «WhiteLotus» Musso, el tirador estrella, el verdadero problema fue el desempeño del equipo acompañante, Just Toys Havoks. Esta escuadra actualmente extinta no pudo ganar ni una sola partida en Rift Rivals, lo que dejó mal puesta a la LLN. Los leones dieron todo para cargar la región, sin embargo, los brasileños dominaron.

La final entre la CBLoL y la CLS fue un tobogán de sorpresas y pasión. Por más que había emocionado en los primeros días, Furious Gaming fue totalmente distinto en la final y no obtuvo ningún punto. Por otro lado, los tiburones le dieron mucha pelea a los 2 equipos brasileños, pero no la suficiente para coronarse campeones. Al final, RED Canids y Keyd Stars demostraron ser los mejores de esta parte del continente.

¿Cómo será el torneo este año?

Esta año la acción será en los estudios de Riot Games en Brasil a puerta cerrada, así que solamente se podrá ver en línea. Los equipos que competirán son:

  • Por parte de la LLN, Rainbow7 e Infinity eSports
  • Para representar a la CLS llegan Kaos Latin Gamers y Rebirth eSports
  • Brasil, por su parte, trae a KaBuM! e-Sports y Vivo Keyd

Como se mencionó, para esta lucha los reflectores caen sobre la LLN y la CLS. Estas regiones tiene una rivalidad que hasta los mismos fanáticos se toman muy a pecho, por lo que deberán aprovechar Rift Rivals para dejar en claro todo antes de que se fusionen el próximo año.

La apuesta grande de Brasil es Vivo Keyd, equipo que se ha mostrado sólido en el actual split. Por otro lado, KaBuM! e-Sports no está en su mejor momento, entonces el protagonismo se lo pueden llevar tanto la LLN y la CLS si es que no se duermen.

¿Cómo y cuándo ver Rift Rivals Brasil 2018?

El torneo empezará el 4 de julio y se transmitirá en el canal de lolesportsla a las 3:00 / 4:00 . La competencia terminará el 8 de julio.

¿Y qué pasa con los otros torneos?

Claro, la competencia en nuestra región se ve prometedora, pero de igual forma recomendamos ver las otras regiones ya que también prometen buen espectáculo. El duelo entre Norteamérica y Europa trae equipos como Echo Fox, Team Liquid, Fnatic y G2 Esports y se podrá ver el 5 de julio a las 14:30 / 15:30 en el canal de Riot Games.

Por otro lado, el máximo nivel de League of Legends estará en el torneo de la LCK contra la LPL y la LMS. Equipos como Kingzone DragonX, Royal Never Give Up, Flash Wolves, EDward Gaming, Afreeca Freecs o SK Telecom T1 defenderán a capa y espada el honor de sus regiones. Esta competencia arrancará el 5 de julio a las 14:00 / 15:00 y se transmitirá aquí.

Te puede interesar